Buen día alumnos, les envío un cordial saludo y el deseo de bienestar para
ustedes y sus familias ante esta contingencia de salud. Aunque ya lo hemos
escuchado muchas veces, les exhorto a seguir todas las medidas de prevención
necesarias, en especial cuidemos de las personas más vulnerables.
A continuación se ponen las actividades de la Quinta tarea para realizar
durante el periodo de contingencia, cópialas en tu cuaderno o resuélvelas en tu libro, no
te olvides de poner las operaciones para su posterior entrega. Para dichas
actividades puedes ayudarte de tu libro para resolverlos al igual que de videos
de youtube.
Lección 44
Equivalencia de áreas
1. Con base en la figura que se muestra, haz lo que se indica.
a) De las siguientes expresiones, tres corresponden al área de la figura y un no. Subraya la ecuación correcta
1) ab + b(d-b)
2) ab + d(a-c)
3) db + cb
4) ad - bc
2. Considera la figura y haz lo que se indica
a) Expresa el área de la parte sombreada con amarillo
____________________
b) De las siguientes expresiones, subraya la que corresponde al área de la parte sombreada con amarillo
1) ef + g^2 (g^2 =g al cuadrado)
2) ef - g^2
3) e(f-g)+gh+g(e-h-g) 4) fh+f(e-h-g)+g(f-g)
c) Considera que e= 15; f= 10; g=3; h=4. Sustituye esos valores en las expresiones que no tachaste y verifica que son equivalentes
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1. Relaciona, mediante líneas, cada expresión de la izquierda con su equivalente de la derecha.
a) 2(a+1) -a+15
b) 2(a-b/2) 6b
c) a+a+1 2a+2
d) 12-(a-3) a-b
e) 4(a+2b)-2(2a+b) 2a+1
2. Anota dos expresiones equivalentes que representen el área de la parte celeste
3. Haz lo que se indica con base en la figura.
a) Expresa algebraicamente, el área de la cruz._____________________________
b) De las siguientes expresiones, subraya la que no corresponde al área de la cruz.
1) bc + ad - cd 2) ab-[(b-d)(a-c)] 3) ab - (bc + ad - cd)
c) Considera que a=8; b= 12; c=2; d=3. Sustituye esos valores en las expresiones que no subrayaste y verifica que son equivalentes.
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Lección 45
Aprendizaje esperado: Deduce y usa las relaciones entre los ángulos de polígonos en la construcción de polígonos regulares
Ángulo interior de un polígono: Aquel que está dentro de la figura y se forma con dos lados consecutivos de la misma
Hipótesis: Suposición que, aunque no ha sido confirmada, se piensa que es cierta.
Recursos:
Lección 46
Lección 47
Recursos:
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