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martes, 28 de abril de 2020

Tarea 5 Matemáticas 2° A, B y C


Buen día alumnos, les envío un cordial saludo y el deseo de bienestar para ustedes y sus familias ante esta contingencia de salud. Aunque ya lo hemos escuchado muchas veces, les exhorto a seguir todas las medidas de prevención necesarias, en especial cuidemos de las personas más vulnerables.

A continuación se ponen las actividades de la Quinta tarea para realizar durante el periodo de contingencia, cópialas en tu cuaderno o resuélvelas en tu libro, no te olvides de poner las operaciones para su posterior entrega. Para dichas actividades puedes ayudarte de tu libro para resolverlos al igual que de videos de youtube.

Lección 44
Equivalencia de áreas

1. Con base en la figura que se muestra, haz lo que se indica.
a) De las siguientes expresiones, tres corresponden al área de la figura y un no. Subraya la ecuación correcta

1) ab + b(d-b)

2) ab + d(a-c)

3) db + cb

4) ad - bc



2. Considera la figura y haz lo que se indica
a) Expresa el área de la parte sombreada con amarillo
____________________

b) De las siguientes expresiones, subraya la que corresponde al área de la parte sombreada con amarillo

1) ef + g^2  (g^2 =g al cuadrado)

2) ef - g^2  

3) e(f-g)+gh+g(e-h-g)                    4) fh+f(e-h-g)+g(f-g)

c) Considera que e= 15; f= 10; g=3; h=4. Sustituye esos valores en las expresiones que no tachaste y verifica que son equivalentes
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

1. Relaciona, mediante líneas, cada expresión de la izquierda con su equivalente de la derecha.

a) 2(a+1)                                                                           -a+15

b) 2(a-b/2)                                                                                        6b

c) a+a+1                                                                                        2a+2

d) 12-(a-3)                                                                                       a-b

e) 4(a+2b)-2(2a+b)                                                                        2a+1

2. Anota dos expresiones equivalentes que representen el área de la parte celeste

Expresión 1:__________________                             Expresión 2:________________

3. Haz lo que se indica con base en la figura.


a) Expresa algebraicamente, el área de la cruz._____________________________


b) De las siguientes expresiones, subraya la que no corresponde al área de la cruz.

1) bc + ad - cd              2) ab-[(b-d)(a-c)]             3) ab - (bc + ad - cd)

c) Considera que a=8; b= 12; c=2; d=3. Sustituye esos valores en las expresiones que no subrayaste y verifica que son equivalentes.
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Lección 45

Aprendizaje esperado: Deduce  y usa las relaciones entre los ángulos de polígonos en la construcción de polígonos regulares

Ángulo interior de un polígono: Aquel que está dentro de la figura y se forma con dos lados consecutivos de la misma

Hipótesis: Suposición que, aunque no ha sido confirmada, se piensa que es cierta.
Recursos:



Lección 46



Lección 47
Recursos:




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