Seguidores

martes, 28 de abril de 2020

primero B ,C, D y E CIENCIAS, PROFA. ELENA CAMPOS :)

Semana del 26 de abril al 2 de mayo


ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA · 59
"REPÚBLICA DE ECUADOR"
C.C.T. 31DST2003M
CIENCIAS 1, BIOLOGÍA

PROFA. ELENA CAMPOS SALAS
PRIMER GRADO, GRUPOS 1º B,C, D y E


Seguimos con la misma dinámica de las tareas principalmente con el apoyo del libro de texto.  les recuerdoo subir las tareas al classroom, por el correo que les dí porque son evidencias de que ustedes están trabajando y se nos está pidiendoa que envíen fotos, en escáner o como puedan y no solo entregarlo cuando regresen. De antemano agradezco su apoyo y comprensión.
Les pido tranquilidad y les mando mil bendiciones y prosperidad a ustedes y sus familias. 
les pido que les informen a sus compañeros de las nuevas disposiciones para que se pongan en contacto y cualquier duda o aclaración por aquí pueden dejar sus comentarios o en el classroom ( ciencias 1, técnicamente 59, código de clase  zbopzvm), en el Facebook en el grupo Recursos Educativos dónde pueden enviar su solicitud por los que quieran y se les haga más fácil el acceso.
***La siguiente semana tendremos otros vídeos de las clases.

ACTIVIDADES 

semana: Del 26 de abril al  2 de mayo

Página.    # de actividad.       Título e instrucción

100.                         1.                Coloca el título de la lectura de la página 100 de acuerdo a lo que comprendiste “ _________________________________________” ese será el título de la tarea.  Contesta la actividad 2 de la misma página (debajo de la lectura).

101                           2.             “Qué es una droga”.  Contesta con base en tus conocimientos previos: ¿qué es una adicción? Es lo mismo drogadicción que una adicción? ¿explica tu respuesta dando ejemplos.¿ Qué tipo de adicciones conoces? Da ejemplos. ¿cómo crees que se trata una adicción?

                                                     Lee el texto de la página 101 y elabora un diagrama de la información ) mapa mental, cuadro o esquema conceptual, etc; el que se te haga mas facil para comprender, organizar y aprender) dónde orgaicen la siguiente información: ¿qué es  y cómo actúa una droga? ¿qué es una adicción? ¿cómo modifican las drogas el organismo a nivel cerebral, muscular, entre otros? ¿cómo se trata a una persona con alguna adicción?
                                                    
101-102                 3.              “El efecto de las drogas sobre el sistema nervioso”. Contesta  en tu cuaderno: ¿qué alimentos (dulces, botanas, comidas, bebidas, entre otros) te gustan? ¿por qué te gustan? ¿qué sensaciones tienes cuando se te antoja y cuándo los comes? ¿cómo explicas esas sensaciones?
                                                     Después de contestarlas, lee la lectura de la página 101 y 102 de tu libro de texto y contesta las siguientes preguntas: ¿qué es la dopamina? ¿cómo “afecta” la dopamina el funcionamiento del cerebro al consumir los alimentos que te gustan? ¿cómo se explica el funcionamiento del cerebro con respecto a la dopamina cuando se consume una droga? (explícalo con base en lo que se te describe en el texto).
102                              4.           “ Efectos de las drogas en el cerebro”, copia la tabla 2.3 y agrega una imagen o dibujo que represente el efecto que produce en la zona del cerebro una droga al ser ingerida; por ejemplo, si afecta la corteza y por lo tanto la toma de decisiones, podría ser un señor que bien borracho decidamanejar y por lo tanto seria un señor borrado subiéndose al auto o manejando debido a que el alcohol no lo deja tomar decisiones correctas.
103 -105                  5.              Lee las páginas 103 – 105  y subraya con marcatexto las ideas principales y contesta el cuadro 1 de la página 104 (mitos) en tu libreta para que tengas espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tarea 11 Matemáticas 2° A, B y C

Buen día alumnos, les envío un cordial saludo y el deseo de bienestar para ustedes y sus familias ante esta contingencia de salud. Aunque ...