Seguidores

lunes, 4 de mayo de 2020

tarea de LENGUA MATERNA 1A


SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
ESCUELAS SECUNDARIAS TÉCNICAS

LENGUA MATERNA ESPAÑOL                 
CURSO ESCOLAR 2019-2020

Escuela Secundaria Técnica Número: 59 “REPÚBLICA DE ECUADOR”     

Localidad: Mérida           Clave del C.T. 31DST2003M         Turno: Matutino

Docente: ROSIMY CARELY JIMENEZ PASOS         Grado: 1              Grupo: A

Trimestre: 3       Nombre del proyecto: Artes para compartir

Ámbito: Estudio               Campo formativo:      Lenguaje y Comunicación. Tipo de texto: Expositivo

Fecha de inicio: 4-mayo-2020    Fecha de término: 15-mayo-2020.

METODOLOGÍA DE TRABAJO : Proyecto didáctico

APRENDIZAJE ESPERADOS:         Presenta una exposición acerca de un tema de interés general.


ACTIVIDADES DEL 4 AL 8 DE MAYO DE 2020

TAREA #1

COPIA Y RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS Y COMENTA CON TUS PAPÁS:

  • 1- Si tuvieras que presentar un tema, ¿sobre qué te gustaría hablar?
  • 2- ¿Cómo lo presentarías?
  • 3- ¿Con qué acompañarías tu presentación: con carteles, música, ¿películas…?
  • 4- ¿Cómo lo organizarías?
  • 5- ¿A quiénes te gustaría presentar tu trabajo?
TAREA #2

UTILIZANDO LOS SIGUIENTES CONCEPTOS:  GUIÓN DE EXPOSICIÓN: APOYOS VISUALES Y GRÁFICOS, ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN, BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN Y ELECCIÓN DEL TEMA (EXPLICA APOYÁNDOTE DEL DICCIONARIO, TU LIBRO SEP Y SI TIENES ACCESO AL INTERNET PODRÍAS USARLO NO ES OBLIGATORIO), ORDENARLOS Y ELABORA UN CUADRO SINÓPTICO.


TAREA #3

LEE LA PÁGINAS 177 Y 178 DE TU LIBRO SEP, DICHA INFORMACIÓN DE APORTARÁ LOS PASOS A SEGUIR PARA UNA EXPOSICIÓN CORRECTA. ELIGE UN TEMA DE TU INTERÉS RELACIONADO CON EL ARTE (MÚSICA, DANZA, PINTURA, ARTESANÍAS, CANTO, INSTRUMENTOS ,ETC.) O PUEDES UTILIZAR EL DEL PROYECTO ANTERIOR DE (“RECONOCIMIENTO DE LA ADVERSIDAD LINGÜÍSTICA Y CULTURAL”).  DESPUÉS LLENA EL SIGUIENTE GUIÓN DE EXPOSICIÓN, EN EL CUAL ANOTARÁS LA INFORMACIÓN QUE PRETENDES PRESENTAR DURANTE LA EXPOSICIÓN:

1.-TEMA ELEGIDO


2-RAMA DEL ARTE


3-QUE INFORMACIÓN USARÍAS EN LA INTRODUCCIÓN.

 4-SUBTEMAS APOYARÁN TU INVESTIGACIÓN DEL TEMA.

5-DESARROLLO DEL TEMA (SOBRE QUE HABLARÁS)

6. CONCLUSIONES: CÓMO VAS A SINTETIZAR LA INFORMACIÓN Y LA POSTURA QUE ADOPTARÁS.


7. FUENTES DE INFORMACIÓN CONSULTADAS.



NOTA: SI TUVIERAS LA OPORTUNIDAD DE USAR DESDE TU CASA EL INTERNET PODRIAS VER SIGUIENTE VIDEO DONDE HAY UNA EXPLICACIÓN SOBRE CÓMO HACER UNA EXPOSICIÓN:



ACTIVIDADES DEL 11 AL 15 DE MAYO DE 2020.

TAREA #4 “GUÍA DE ESTUDIO”

*APÓYATE DE TU LIBRO PÁGINAS: 180, 181, 182; RECUERDA QUE PUEDES UTILIZAR OTRAS FUENTES COMO DICCIONARIOS, OTROS LIBROS DE TEXTO Y EL INTERNET (NO OBLIGATORIO EN CASO QUE TENGAS EN TU CASA).

INVESTIGA LO SIGUIENTE:

1-¿QUÉ SON LOS ORGANIZADORES GRÁFICOS?

2-¿QUÉ ES LA EXPLICACIÓN?

3-¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DE LOS NEXOS EXPLICATIVOS?

4-¿CUÁL ES SON LOS RECURSOS PROSÓDICOS?

5.- ¿CUÁL  ES LA FUNCIÓN DE UN EXPOSITOR?

6- ¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DE LA AUDIENCIA DURANTE UNA EXPOSICIÓN?

TAREA #5

COMO NO ME PODRÁN PRESENTAR LA EXPOSICIÓN DE FORMA PRESENCIAL, POR LO TANTO,  ELABORARÁN UN GUIÓN POR ESCRITO COMO SI  ESTUVIERAS EN EXPOSICIÓN EN EL AULA, NO ES LA TRANSCRIPCIÓN DE INFORMACIÓN SINO EXPLICACIÓN CON TUS PALABRAS SENCILLAS, CLARAS PERO CON VERACIDAD DE INFORMACIÓN SOBRE EL TEMA ELEGIDO, EN DICHO ESCRITO INCLUYES TUS APOYOS GRÁFICOS Y VISUALES (EN HOJAS TAMAÑO CARTA). PARA LA REDACCIÓN DE  ESTE TEXTO DE PUEDES APOYAR DE LA DEL FORMATO DE LA TAREA 3, PARA SEGUIR UN ORDEN.

¨*EN TU LIBRO SEP PÁGINA 181 HAY UN EJEMPLO.

TAREA#6

COPIA LA RÚBRICA DE AUTOEVALUACIÓN DE LA PÁGINA 183 Y RESPONDELA CON HONESTIDAD.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tarea 11 Matemáticas 2° A, B y C

Buen día alumnos, les envío un cordial saludo y el deseo de bienestar para ustedes y sus familias ante esta contingencia de salud. Aunque ...