No necesitas
salir de casa, pues todos los materiales los tienes a la mano. Cuídate y
protege a los que más quieres permaneciendo en casita. Sigue viendo los
programas de la TV educativa para complementar tu aprendizaje.
ÁMBITO:
|
Literatura.
|
PRÁCTICA SOC. DEL
LENGUAJE:
|
Lectura, escritura
y escenificación de obras teatrales
|
APRENDIZAJE ESPERADO:
|
Selecciona un texto
narrativo para transformarlo en una obra de teatro y representarla.
|
·
Conversa con tus papás o alguien de tu casa sobre lo siguiente:
¿Has leído alguna obra de teatro? ¿Has visto alguna obra de teatro? ¿Sabes qué
son los diálogos en una obra? ¿Dónde se presentan las obras de teatro en la
comunidad?
·
Observa este ejemplo de guion teatral:
·
En una hoja en blanco, reciclada o de cuaderno, contesta lo
siguiente:
1.
¿Cuántos personajes hay? Escribe sus nombres.
2.
¿Quién es el personaje principal y por qué?
3.
¿En qué espacios se desarrolló la historia?
4.
¿Qué signos de puntuación sobresalen en el guion teatral?
5.
¿Pudiste identificar los diálogos? Escribe tres de ellos. Recuerda
que estos se llaman diálogos directos porque al leerlos es como si fueran en
tiempo presente o real.
·
Ahora, usa tu libro de texto para leer el guion teatral “Un Día de
Noviembre” de las páginas 236 a 239 y contesta las preguntas del ejercicio 2 en
una hoja en blanco, reciclada o de cuaderno.
·
Finalmente, realiza un esquema (puede ser mapa mental, cuadro
sinóptico o mapa conceptual) de la estructura de la obra de teatro. Hazlo en
una hoja en blanco, reciclada o de cuaderno.
·
Recuerda guardar tus tareas en tu carpeta de evidencias; Si tienes dudas escríbelas en los comentarios.
· Continúa
la lectura de libro “El principito” o el elegido y haz dibujos, esquemas o
notas de las ideas centrales, pronto lo uniremos con este nuevo tema. Te envío
un cordial saludo. Nos vemos pronto J
No hay comentarios:
Publicar un comentario