Seguidores

viernes, 15 de mayo de 2020

SEMANA DE TAREA 6 ARTES-TEATRO I



FICHA DESCRIPTIVA
ASIGNATURA: ARTES (TEATRO I)
SECUENCIA DIDÁCTICA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA #59. REPÚBLICA DE ECUADOR
GRADO Y GRUPO : 1°  C, D, E Y F
PROFA. ROSSY ABIGAIL SANTANA YEH
TERCER MOMENTO. EJE: PRÁCTICA ARTÍSTICA.     PERÍODO: DEL 11 AL 15 DE MAYO.
Creación de personajes

Objetivo: En base a una historia, construirás personajes que reflejen tus gustos, intereses y emociones, considerando la situación que actualmente vives. Esto, a través de improvisaciones.
En esta actividad, aprenderás cómo el cuerpo de una actriz o un actor se transforma a través de una situación dramática de tu invención.  Es decir, cómo, a partir de una idea, puedes modificar tu personalidad para dar vida a un nuevo personaje con tu propio cuerpo.
Jugar en el teatro implica transformar, es decir, te transformas en un personaje usando tu cuerpo y la voz. Al hacer esto, también transformas el espacio donde actúas en otro lugar.
Pandita una idea para clases | •Anime• AminoAsí, puedes hacer de cualquier espacio de tu casa a un solado en un campo minado, un estudiante en un autobús, a una abeja en un campo lleno de flores, al sol sobre una nube en el cielo, una cueva detrás de una cascada de lava o lo que te imagines para llegar a ese lugar, basta con que detalles a tu personaje y hacer las acciones que te ayuden a definir ese espacio dramático.
Ahora bien, para saber cómo puedes usar esta información para construir un personaje realiza lo siguiente: 
Comienza a explorar y a construir tu propio personaje, considerando situaciones que te sean de interés, por ejemplo, plantearte cómo te sientes y qué piensas de la situación actual en nuestro país con respecto a la contingencia sanitaria, lo que vives día con día permaneciendo en casa, la convivencia con tu familia, etc.
Si describieras a los personajes involucrados en una historia a partir de eso, responde:
La lagunera que brilla en el teatro, El Siglo de Torreón¿De qué trataría tu historia? Ejemplo: la historia tratará de lo que íbamos a hacer antes de que apareciera el corona-virus.
¿Qué personajes crearías? Ejemplo: el paranoico, el chismoso, el de las redes sociales, el pleitista, la religiosa, el desesperado.
¿Qué personaje serías? Ejemplo: El paranoico
¿Qué haría el personaje?
¿Cómo se comportaría?
Es importante que tengas claro cuáles serían los objetivos de tu personaje,  puedes apoyarte de tu familia o hermanos. Por ejemplo, puedes jugar a construir una historia en colectivo a partir de la situación que se vive por el COVID-19…
… -antes de la contingencia (platiquen entre todos) todos teníamos muchos planes para las vacaciones… -yo me iba ir a progreso… -entonces (otro continua)… De modo que las ideas surjan y ustedes puedan ir escribiendo la historia con sus personajes. Ese “entonces… apareció el corona-virus…”, puede plantear el inicio del conflicto, el cual puede ser la contingencia sanitaria u otra situación. (Tarea)

PRODUCTOS:
Construcción del dialogo de tu personaje o personajes,si es en familia.
Cuestionario de preguntas guía para crear a tu personaje.
Una fotografía de la creación de tu personaje con caracterización.

¡Buen trabajo! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tarea 11 Matemáticas 2° A, B y C

Buen día alumnos, les envío un cordial saludo y el deseo de bienestar para ustedes y sus familias ante esta contingencia de salud. Aunque ...