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miércoles, 6 de mayo de 2020

ACTIVIDAD V LENGUA MATERNA, PROPYECTO 13

ESC. SEC. TEC. # 59
"REPÚBLICA DE ECUADOR".
PROFR. JOSÉ MANUEL P. CHALÉ RODRÍGUEZ.


ASIGNATURA: LENGUA MATERNA ESPAÑOL.
GRADO: SEGUNDO.   GRUPOS: A/B/C/D/E/F

ACTIVIDAD  V


Continuamos trabajando con el TRAYECTO 13 (PROYECTO 13), después de realizar las actividades anteriores (ACTIVIDAD IV) inicio de este trayecto, con la finalidad de contar
con las herramientas necesarias para poder redactar el producto final y cumpliendo con el aprendizaje esperado, es que deberás realizar la investigación que a continuación se detalla. y cuya información, toda, absolutamente toda la pueden encontrar (investigar) en el propio libro de texto; pero si deseas
y tienen posibilidad de revisar otras fuentes lo pueden hacer.
Cada alumno investiga en su libro de texto u otro material, lo que se le pide a continuación , actividad a realizar en su libreta, de todo lo que se les pide, ya tienen algún conocimiento de ello, estudiado en la primaria, pero si ya no lo recuerdan, se les pide hacer este repaso a través de la siguiente guía de análisis.

GUÍA DE INVESTIGACIÓN
(páginas del libro de texto; de la 231 a la 233)

-¿QUÉ SON LAS LLAMADAS BIOGRAFÍAS; que tanto consultamos en diferentes asignaturas como herramientas para complementar los trabajos.

-EXPLICA LO QUE ES LA DRAMA NARRATIVA DE LAS BIOGRAFÍAS.

-MENCIONA Y EXPLICA LOS ASPECTOS EN QUE COINCIDEN TANTO LA BIOGRAFÍA COMO LA AUTOBIOGRAFÍA PARA PODER ELABORAR LA NARRACIÓN DE ESTAS.

-QUIÉN CUENTA LOS CONTENIDOS DE LA BIOGRAFÍA.

-SUELE HABER UNA PERSONA QUE POR LO GENERAL NARRA LA BIOGRAFÍA, SIN EMBARGO, HAY BIOGRAFÍAS QUE UTILIZAN OTRAS VOCES., MENCIONA COMO SE LLAMAN Y EXPLICA EN QUE CONSISTEN.

-CÓMO SE SUGIERE QUE SEA EL FINAL DE UNA BIOGRAFÍA.

MARCADORES DE TIEMPO.

En la página 236 de tu libro de texto está la información de estos elementos que son necesarios para redactar correctamente una biografía; lee la información del cuadro y elabora un MAPA CONCEPTUAL con toda la información, solamente que vas a crear tus ejemplos (no poner los mismos del libro). Esta actividad la debes realizar en hojas blancas o de color tamaño carta., si por alguna circunstancia no cuentas con este material podrás utilizar papel bond, cartulina, cartoncillo., el material que tengas a la mano.


GRACIAS
ATENTAMENTE

PROFR. JOSÉ MANUEL P. CHALÉ RODRÍGUEZ.
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1 comentario:

  1. Les sugiero a todos los alumnos, tratar en la medida de sus posibilidades de realizar las actividades que se les están marcando y si también lo desean realizar las de la TV., debido a que cuando regresemos al aula, sean recepcionadas y evaluadas para que ustedes obtengan su calificación del TERCER PERIODO, y último del curso escolar, he procurado que sean sólo dos actividades cada 15 días porque estoy consciente que tendrán actividades de todas las asignaturas, y todos estamos estresados, tranquilos que todo esto tiene que pasar, hay que tener paciencia y todos van a salir bien en la asignatura. Saludos.

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