Seguidores

miércoles, 29 de abril de 2020

Teatro I "La improvisación" (Artes 1° C, D, E y F)


ASIGNATURA: ARTES (TEATRO I)
FICHA DESCRIPTIVA
SECUENCIA DIDÁCTICA

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA # 59 
"REPÚBLICA DE ECUADOR"
GRADO Y GRUPO : 1° C, D, E Y F
PROFA. ROSSY ABIGAIL SANTANA YEH
TERCER MOMENTO
EJE: PRÁCTICA ARTÍSTICA    
PERÍODO: 27 DE ABRIL AL 1 DE MAYO
LA IMPROVISACIÓN

Actividad de la semana 4

Aprendizaje esperado: Aprenderás a organizar de manera intencional la relación con su cuerpo, espacio y tiempo.

Propósito de la actividad: aprender a través de ejercicios de improvisación colectiva, que involucre a varios personajes, el espacio-tiempo ficticio.

¿Qué hacemos?
Indaga qué es la improvisación teatral y lee.

Dinámica entre hermanos o con toda la familia.
NUEVOS JUEGOS de EXPRESÍON CORPORAL. Sin materialLos integrantes de la familia forman un círculo, cada uno debe imaginar que tienen una pelota, inicia una persona que ira pasando la pelota imaginaria a otro de los integrantes, cada uno tendrá que hacer algo con ella (botar con la mano derecha, izquierda, lanzarla al aire y recogerla, mantenerla en equilibrio en la cabeza, recorrer con ella el cuerpo, darnos un masaje, lo que se les ocurra). Todos los integrantes deben realizar una acción. Después, la persona pasa la pelota al siguiente compañero y continúan el juego hasta pasar todos.
¿Qué aprendimos?
Debemos comprender que los actores, al tener como principales herramientas de trabajo el cuerpo y la voz, necesitan prepararse físicamente para disponerse a crear personajes, incluso en la improvisación.
A través de los movimientos y los gestos, se crean físicamente los personajes. Además, las formas de hablar usando diferentes volúmenes, tonos, velocidades y ritmos también les ayudarán a definir personajes.
TAREA:  En el cuaderno de artes, responde las siguientes preguntas:
De la lectura de improvisación:
  • Define que es la improvisación teatral y redacta cómo puedes ocuparla en tu vida diaria.
De la dinámica familiar:
  • Describe como fueron las reacciones sobre la improvisación de cada uno de los integrantes de tu familia.
  • ¿A quién se le dificultó?
  • ¿A quién se le facilitó?
  • Y ¿qué fue lo que más te gustó?
  • Compartan su experiencia en familia.
  • Si te es posible, toma fotografías de la dinámica.
  • Elabora un pequeño escrito de cómo se sintieron al realizar la actividad.
  • Guarda la fotografía o el escrito en tu Carpeta de Experiencias y, en cuanto se pueda, muestra tus trabajos a tu profesor o profesora.
PRODUCTO: Definición de improvisación teatral.
                       Preguntas de la dinámica.
                       Fotografías de la actividad en familia (no obligatorio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tarea 11 Matemáticas 2° A, B y C

Buen día alumnos, les envío un cordial saludo y el deseo de bienestar para ustedes y sus familias ante esta contingencia de salud. Aunque ...