ESCUELA
SECUNDARIA TÉCNICA No. 59 “REPÚBLICA DE ECUADOR”
MATEMÁTICAS
3
MTRO. EFRAIN LÓPEZ CHIN.
GRUPOS: 3ºA , 3ºB, 3ºC
2. A continuación
se te presentan actividades que deberás copiar y desarrollar en hojas aparte o
en hojas de libreta y que al finalizarlas, deberás guardar en la carpeta de
trabajo que utilizas normalmente.
Aprendizaje
esperado: Resuelve problemas que implican el uso del teorema de
Pitágoras.
Actividad 1.
- Dibuja un triángulo como el de la imagen, cuyos
lados midan 6cm, 8cm y 10cm.
- Si lo pudiste cubrir, pégalos sobre el cuadrado mayor y contesta las siguientes preguntas.
¿Con
las figuras recortadas lograste cubrir toda la superficie del cuadrado mayor?
____________________
¿Por
qué crees que sucede esto?_______________________________________________
¿Qué
clase de triángulo es el que está sombreado? ________________________________
¿Qué pueden concluir con esta actividad?
_____________________________________
Actividad 2
Analiza la siguiente situación y responde lo que se te pregunta.
Se van a construir 3 plazas
cuadradas junto a los límites de un jardín, como el que aparece en el dibujo,
tomando como base las medidas de sus lados.
Recuerda la forma de calcular el área de un cuadrado (multiplicando un lado por sí mismo, que es lo mismo que elevar al cuadrado la medida del lado)
¿Cuánto mide el área de cada
una de las plazas? ______________________________________
Encuentren qué relaciones
hay entre las áreas de las tres plazas. _______________________________________________________________________________________________________
¿Qué figura geométrica
representa el jardín? __________________________________________
Observa el siguiente video:
Describe la relación que hay entre el video y las actividades 1 y 2: _______________________________________________________________________________________________________
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