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martes, 21 de abril de 2020

MATEMÁTICAS 3º A, B, C. Mtro. Efrain López Chin.




ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 59 “REPÚBLICA DE ECUADOR”
MATEMÁTICAS 3
     MTRO. EFRAIN LÓPEZ CHIN.
GRUPOS: 3ºA , 3ºB, 3ºC 


 1.  Realizar en hoja en blanco la portada del Tercer Trimestre (diseño libre).


 2. A continuación se te presentan actividades que deberás copiar y desarrollar en hojas aparte o en hojas de libreta y  que al finalizarlas, deberás guardar en la carpeta de trabajo que utilizas normalmente.

Aprendizaje esperado: Resuelve problemas que implican el uso del teorema de
                                        Pitágoras.


Actividad 1.
  •           Dibuja un triángulo como el de la imagen, cuyos lados midan 6cm, 8cm y 10cm.




  •  En otra hoja, dibuja 3 cuadrados tomando como base las medidas de los lados del triángulo que dibujaste anteriormente. Es decir, un cuadrado cuyos lados midan 6cm, otro cuadrado que tenga 8cm por lado y otro cuadrado cuyos lados midan 10cm.
  •  En los dos cuadrados más pequeños que construiste, traza una diagonal en cada uno, recorta estas figuras y con ellas, intenta cubrir el cuadrado más grande sin dejar espacios y sin salirte del cuadrado más grande.
  • Si lo pudiste cubrir, pégalos sobre el cuadrado mayor y contesta las siguientes preguntas.


¿Con las figuras recortadas lograste cubrir toda la superficie del cuadrado mayor? ____________________

¿Por qué crees que sucede esto?_______________________________________________

¿Qué clase de triángulo es el que está sombreado? ________________________________

¿Qué pueden concluir con esta actividad? _____________________________________




Actividad 2
Analiza la siguiente situación y responde lo que se te pregunta.

Se van a construir 3 plazas cuadradas junto a los límites de un jardín, como el que aparece en el dibujo, tomando como base las medidas de sus lados.


 


Recuerda la forma de calcular el área de un cuadrado (multiplicando un lado por sí mismo, que es lo mismo que elevar al cuadrado la medida del lado)





¿Cuánto mide el área de cada una de las plazas? ______________________________________

Encuentren qué relaciones hay entre las áreas de las tres plazas. _______________________________________________________________________________________________________

¿Qué figura geométrica representa el jardín? __________________________________________

Actividad 3.
Observa el siguiente video:



Describe la relación que hay entre el video y las actividades 1 y 2: _______________________________________________________________________________________________________

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