Seguidores

martes, 28 de abril de 2020


ESC. SEC. TEC. # 59
“REPÚBLICA DE ECUADOR”.


PROFR. JOSÉ MANUEL P. CHALÉ RODRÍGUEZ.
ASIGNATURA: LENGUA MATERNA ESPAÑOL.    GRADO: SEGUNDO
GRUPOS: A/B/C/D/E/F.


NOTA. Después de haber concluido con la actividad número tres., por el grado de complejidad de los contenidos de los trayectos, es que trabajaremos ahora el TRAYECTO 13, (PÁGINA 226, DEL LIBRO DE TEXTO).


ACTIVIDAD IV.

LOS ALUMNOS COMO EN CADA INICIO DE TRAYECTO (PROYECTO), ELABORAN SU CONTRAPORTADA EN SU LIBRETA DE ACTIVIDADES, PARA SABER QUE SE VA A ESTUDIAR EN EL., CON LOS DSTOS DE LAS PÁGINAS 226 Y 227)

13UNA VIDA, UNA HISTORIA. EL TEXTO BIOGRÁFICO.
ÁMBITO: ESTUDIO, intercambio escrito de nuevos conocimientos.

PROPÓSITO GENERAL: Escribir la biografía de algún personaje.


Práctica social del lenguaje: intercambio escrito de nuevos conocimientos.

APRENDIZAJE ESPERADO: ESCRIBIR UN TEXTO BIOGRÁFICO.


A TRABAJAR.

A).- El alumno responde las preguntas de conocimientos previos (diagnóstico) ubicado en la página 228 del libro de texto, en su libreta de actividades, como ya saben.
B).Seguidamente el alumno selecciona, elije, decide seleccionar un personaje a quien admire, respete, quiera conocer, etcétera ( en internet, en un libro, en un diccionario, revista…)., con los datos que obtenga elabora una línea del tiempo, cronológicamente, de los acontecimientos de la vida del personaje seleccionado que considere más importantes. Recuerden, que si no me alcanza en una hoja, pues puedo pegar varias y así queda perfectamente elaborada la línea del tiempo., esto lo podrán hacer en su libreta o si lo prefieren en hojas blancas o de color tamaño carta y lo archivan en su portafolio de evidencia.-
C). A LEER. En sus libros de textos (páginas 228, 229, 230) nos presentan tres ejemplos de biografías., las van a leer y posteriormente en su libreta de actividades copiaran y responderán la guía de análisis, de la página 231 del libro de texto

NOTA.- La gran mayoría de las actividades que estoy marcando se encuentran en el libro de texto, seleccionando solamente las necesarias para entender el tema, con la finalidad de que el alumno no tenga que salir de casa o preocuparse porque no tiene internet u otros medios para poder trabajar, pues todos estamos limitados por la contingencia que estamos atravesando todos.

A T E N T A M E N T E
CON TODO RESPETO


J O S M A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tarea 11 Matemáticas 2° A, B y C

Buen día alumnos, les envío un cordial saludo y el deseo de bienestar para ustedes y sus familias ante esta contingencia de salud. Aunque ...