ESC. SEC. TEC. # 59
“REPÚBLICA DE ECUADOR”.
PROFR.
JOSÉ MANUEL P. CHALÉ RODRÍGUEZ.
ASIGNATURA:
LENGUA MATERNA ESPAÑOL. GRADO: SEGUNDO
GRUPOS:
A/B/C/D/E/F.
NOTA.
Después de haber concluido con la actividad número tres., por el grado de
complejidad de los contenidos de los trayectos, es que trabajaremos ahora el
TRAYECTO 13, (PÁGINA 226, DEL LIBRO DE TEXTO).
ACTIVIDAD
IV.
LOS
ALUMNOS COMO EN CADA INICIO DE TRAYECTO (PROYECTO), ELABORAN SU CONTRAPORTADA
EN SU LIBRETA DE ACTIVIDADES, PARA SABER QUE SE VA A ESTUDIAR EN EL., CON LOS
DSTOS DE LAS PÁGINAS 226 Y 227)
13UNA
VIDA, UNA HISTORIA. EL TEXTO BIOGRÁFICO.
ÁMBITO:
ESTUDIO, intercambio escrito de nuevos conocimientos.
PROPÓSITO
GENERAL: Escribir la biografía de algún personaje.
Práctica
social del lenguaje: intercambio escrito de nuevos conocimientos.
APRENDIZAJE
ESPERADO: ESCRIBIR UN TEXTO BIOGRÁFICO.
|
A
TRABAJAR.
A).-
El alumno responde las preguntas de conocimientos previos (diagnóstico) ubicado
en la página 228 del libro de texto, en su libreta de actividades, como ya
saben.
B).Seguidamente
el alumno selecciona, elije, decide seleccionar un personaje a quien admire,
respete, quiera conocer, etcétera ( en internet, en un libro, en un
diccionario, revista…)., con los datos que obtenga elabora una línea del
tiempo, cronológicamente, de los acontecimientos de la vida del personaje
seleccionado que considere más importantes. Recuerden, que si no me alcanza en
una hoja, pues puedo pegar varias y así queda perfectamente elaborada la línea
del tiempo., esto lo podrán hacer en su libreta o si lo prefieren en hojas
blancas o de color tamaño carta y lo archivan en su portafolio de evidencia.-
C).
A LEER. En sus libros de textos (páginas 228, 229, 230) nos presentan tres
ejemplos de biografías., las van a leer y posteriormente en su libreta de
actividades copiaran y responderán la guía de análisis, de la página 231 del
libro de texto
NOTA.-
La gran mayoría de las actividades que estoy marcando se encuentran en el libro
de texto, seleccionando solamente las necesarias para entender el tema, con la
finalidad de que el alumno no tenga que salir de casa o preocuparse porque no
tiene internet u otros medios para poder trabajar, pues todos estamos limitados
por la contingencia que estamos atravesando todos.
A T E N T A M E N T E
CON TODO RESPETO
J O S M A.
No hay comentarios:
Publicar un comentario