ARTES. MÚSICA 3° F
MAESTRA: MARIA MAGDALENA LÓPEZ TIBURCIO
Tema: Siguiendo el ritmo.
Aprendizaje esperado: Utiliza tu cuerpo como emisor de voz y sonido de percusión corporal para acompañar el ritmo de una pieza musical.
Propósito: Escuchar distintas canciones para seguir el ritmo con los sonidos que puedan producir con su cuerpo.
Forma de entrega (Evidencia): Tomar fotos o video en el desarrollo de tu actividad.
Actividades:
1. Buscar y escuchar atentamente canciones en el algún reproductor de sonido y elegir la que más te guste.
2. Explorar distintas formas de producir sonidos corporales con diferentes partes del cuerpo para conocer su:
- Altura: Permite distinguir un sonido agudo de uno grave. (por ejemplo una palmada o la modulación de la son más graves, mientas que un chiflido o un chillido son agudos).
- Intensidad: Permite distinguir de un sonido fuerte de un sonido suave. (po ejemplo: un pisotón o un golpe en el hombro con la palma de la mano son fuertes, mientras que chasquido o frotar las manos son suaves).
- Explorar la combinación de sonidos corporales e improvisar secuencias rítmicas: por ejemplo: un sonido largo (canto de ¡aaaaaaaaaaa!) con dos graves (palmadas y uno fuerte) (pisotón).
- Intentar hacer varios sonidos al mismo tiempo, para ello puedes pedir a otro familiar, que marque el ritmo con palmadas y otro que haga chiflando cada cuatro palmadas, etc.
- Poner la pieza musical de fondo y seguir el ritmo con los sonidos corporales explorados. Practicar hasta que puedan escucharse al mismo tiempo, de ser posible, toda la familia podrá apoyar siguiendo el ritmo con un sonido corporal distinto.
Seguidores
lunes, 27 de abril de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Tarea 11 Matemáticas 2° A, B y C
Buen día alumnos, les envío un cordial saludo y el deseo de bienestar para ustedes y sus familias ante esta contingencia de salud. Aunque ...
-
ESCUELA SECUNDARIA N° 59 CICLO ESCOLAR 2019- 2020 ACTIVIDAD: PLAN DE CONTINGENC IA TECNOLOGÍA: CONFECCIÓN DEL VESTIDO E INDUSTRI...
-
INGLÉS 3 E/F Past tense - Review Writing practice Write a story using Past Simple tense (You can write simple sentences...
-
ESCUELA SECUNDARIA N° 59 CICLO ESCOLAR 2019- 2020 ACTIVIDAD: PLAN DE CONTINGENCIA TECNOLOGÍA: CONFECCIÓN DEL VESTIDO E INDUSTR...
No hay comentarios:
Publicar un comentario