ESCUELA SECUNDARIA TECNICA #59
‘’EMILIANO ZAPATA’’
FORMACION CIVICA Y ETICA
III TRIMESTRE, TERCER GRADO
PROFA. LIGIA PONCE
CAMACHO
LISTADO DE ACTIVIDADES PERIODO DE
CONTINGENCIA
1.
Investiga información respecto al COVID- 19 (Coronavirus)
y las medidas de prevención que se recomiendan, para evitar el contagio y
propagación del virus, en nuestro país y estado. (Noticieros, internet, redes
sociales, etc.), una vez investigado el tema realiza las siguientes
actividades:
·
Realiza un escrito de por lo menos media
cuartilla donde señales, que es COVID-19, su origen, medios de propagación,
síntomas, riesgos, y las formas en que podemos prevenir el contagio.
·
Realiza, un video, imagen, meme o tríptico con
la información analizada, que tenga como fin, dar a conocer las medidas de
prevención que debemos tomar para evitar el contagio y fomentar su obediencia.
·
Compártelo en tus redes sociales, etiquetando a
3 compañeros de la escuela, 3 familiares y 3 amigos, con el hashtag #Secundaria7cuidemonostodos. (En caso
de no tener acceso a internet compartirlo con tus familiares cercanos).
2. Leer
pagina 98 a la 102, atendiendo a lo leído, completar en su cuaderno el
siguiente esquema: 1. ¿Qué es la identidad personal?; 2. Como afecta en la conformación de su identidad los siguientes
ámbitos: 1. Género; 2. Grupos sociales a los que pertenece; 3. Tradiciones y
costumbres y 4. Instituciones políticas o sociales en las que participa y
cuales son.
![]() |
- GENERO: ___________________________________________
___________________________________________________
___________________________________________________
-
GRUPOS SOCIALES A LOS QUE PERTENECES
_______________
IDENTIDAD PERSONAL
___________________________________________________
___________________________ ___________________________________________________
___________________________
___________________________________________________
___________________________ - TRADICIONES Y COSTUMBRES __________________________
___________________________
___________________________________________________
___________________________
___________________________________________________
___________________________________________________
- INSTITUCIONES POLÍTICAS O SOCIALES EN LAS QUE PARTICIPA
Y CUALES SON. ______________________________________
___________________________________________________
___________________________________________________
3. En
una hoja blanca explicar con sus propias palabras: ¿Qué es identidad personal y
como se conforma? y realiza un collage en cual a través de imágenes, fotos,
recortes y/o dibujos, representes aquellas características que conforman tu
identidad (tus gustos, hobbies, música favorita, colores, objetos, comidas,
actividades deportivas, literarias, recreativas, etc.) aquellas cosas que te
caracterizan, te definen y te diferencian de los demás.
4. Lee
y analiza las páginas 104 a la 106, de su libro, atendiendo a las actividades
anteriores y lo leído, contestar en su cuaderno lo siguiente: 1. ¿Por qué se
afecta nuestra identidad en la adolescencia?; 2. ¿Qué aspectos de la identidad
consideras que cambian durante la adolescencia?; 3. Contesta preguntas del
punto 2 del cuadro amarillo de la página 105.
No hay comentarios:
Publicar un comentario