ESCUELA
SECUNDARIA TECNICA # 59.
“REPUBLICA
DE ECUADOR”
TURNO
MATUTINO C.C.T. 31DST2003M
PLAN
DE TRABAJO POR CONTINGENCIA
LUIS
FELIPE RUIZ CORTES
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD/EVIDENCIAS
|
PONDERACIÓN
|
|
CIENCIAS
|
Tema: ¿Qué genera
electricidad?
Actividades:
1.- Conseguir el recibo de
electricidad, investigar cómo se mide la electricidad que se consume en la
casa (kWh). Contesten en su cuaderno ¿Qué significa para el ambiente que se
utilicen más o menos kWh?
2.- Obtén tu huella de
carbono, ingresa al enlace www.esant.mx/ecsecf2-027. ¿Qué acciones pueden hacer tu, tu
escuela y tu comunidad para reducir su huella de carbono?
3.- Investiga cómo es el
funcionamiento básico de una central termoeléctrica. Anexa un dibujo que lo
represente.
4.- Contestar en el cuaderno
las siguientes preguntas.
a) ¿Qué relación tiene la
contaminación con el uso desmedido de energía eléctrica?
b) ¿Es importante ahorrar
energía en casa?
5.- Investiguen acerca de
alguna de las de estas dos opciones:
a) Una planta eléctrica que se
encuentre cerca de su comunidad.
b) La planta nucleoeléctrica
de Laguna Verde, ubicada en Veracruz.
|
1.- Cumplimiento de tareas.
2.- Investigaciones escritas
en el cuaderno.
3.- Responsabilidad y
compromiso.
|
|
Orientaciones para que las
familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
- Tenga horarios para hacer
las tareas
- Tenga un espacio para
platicar con mama y papa
- Checar los controles de
tareas para conocer el cumplimiento del alumno
|
Ciencias II
Grupos 2°B, D, E, F.
Actividad: Glosario Ilustrado
Instrucción: Realizar un
catalogo de palabras, que serán definidas, explicadas o comentadas… El glosario
incluirá la explicación de dichos términos, así como, el dibujo o imagen
(recorte) referente al concepto o definición de la palabra, para comprender con
mayor precisión el sentido del texto.
Material: Cuadernillo de
palabras, hojas blancas, colores, libro de texto, recortes, medios de
investigación (fuentes confiables como libros, diccionario, revistas, folletos,
tanto en versiones impresas como digitales.
Pasos para realizar el
glosario:
1.
Haz
tu trabajo escrito
2.
Prepárate
para hacer tu glosario
3.
Ordena
las palabras en orden alfabético
4.
Busca
el significado de las palabras
5.
Escoge
la aceptación adecuada del diccionario
6.
Escribe
el significado
7.
Dibuja
o pega una imagen con relación al significado
Palabras para definir:
Ø Sistema solar
Ø Gravitación
Ø Astronomía
Ø Modelo Geocéntrico
Ø Modelo heliocéntrico
Ø Revolución Copernicana
Ø Primera ley de Kepler
Ø Segunda ley de Kepler
Ø Tercera ley de Kepler
Ø Fuerza de gravedad
Ø Ley de la gravitación universal
Ø Universo
Ø Materia
Ø Galaxia
Ø Vía láctea
Ø Costelación
Ø Cometa
Ø Meteorito
Ø Estrella
Ø Nebulosa
Ø Sol
Ø Tierra
Ø Luna
Ø Telescopio
Ø Energía eléctrica
|
Ø Corriente alterna
Ø Corriente directa
Ø Centrales hidroeléctricas
Ø Centrales eólicas
Ø Centrales geotérmicas
Ø Centrales termoeléctricas
Ø Centrales nucleares
Ø Energía renovable
Ø Energía no renovable
Ø Energía hidráulica
Ø Energía del mar
Ø Energía eólica
Ø Energía geotérmica
Ø Bioenergía
Ø Energía solar
Ø Fotovoltaica
Ø Concentración solar
Ø Energía nuclear
Ø Carbón
Ø Petróleo
Ø Gas natural
Ø Energías limpias
Ø Contaminación acústica
Ø Contaminación lumínica
Ø Contaminación atmosférica
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No.59
|
“REPUBLICA DE ECUADOR”
TURNO MATUTINO
PLAN DE TRABAJO POR CONTINGENCIA
CIENCIAS II (ÉNFASIS EN FÍSICA)
2° B, D, E, F Profe. Luis Felipe Ruiz Cortes
Realiza las siguientes actividades:
A) Experimenta: ¿Para qué sirve un
electroscopio? ¿Cómo funciona?
B) Elabora un ensayo
*CUIDADOS QUE REQUIERE EL USO DE LA ELECTRICIDAD
*NORMAS DE SEGURIDAD
C) Investiga:
*Cómo se forman los rayos y qué es un
pararrayos
>redacta un texto breve,
acompañado de dibujos, en el que expliques cómo los pararrayos pueden proteger
de una descarga eléctrica a las personas, los animales domésticos y las cosas
dentro de una edificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario