Seguidores

martes, 24 de marzo de 2020

FÍSICA 2 B, D, E, F.


ESCUELA SECUNDARIA TECNICA # 59.
“REPUBLICA DE ECUADOR”
TURNO MATUTINO   C.C.T. 31DST2003M 
PLAN DE TRABAJO POR CONTINGENCIA
LUIS FELIPE RUIZ CORTES



ASIGNATURA

ACTIVIDAD/EVIDENCIAS

PONDERACIÓN

CIENCIAS
Tema: ¿Qué genera electricidad?
Actividades:
1.- Conseguir el recibo de electricidad, investigar cómo se mide la electricidad que se consume en la casa (kWh). Contesten en su cuaderno ¿Qué significa para el ambiente que se utilicen más o menos kWh?
2.- Obtén tu huella de carbono, ingresa al enlace www.esant.mx/ecsecf2-027. ¿Qué acciones pueden hacer tu, tu escuela y tu comunidad para reducir su huella de carbono?
3.- Investiga cómo es el funcionamiento básico de una central termoeléctrica. Anexa un dibujo que lo represente.
4.- Contestar en el cuaderno las siguientes preguntas.
a) ¿Qué relación tiene la contaminación con el uso desmedido de energía eléctrica?
b) ¿Es importante ahorrar energía en casa?
5.- Investiguen acerca de alguna de las de estas dos opciones:
a) Una planta eléctrica que se encuentre cerca de su comunidad.
b) La planta nucleoeléctrica de Laguna Verde, ubicada en Veracruz.




1.- Cumplimiento de tareas.
2.- Investigaciones escritas en el cuaderno.
3.- Responsabilidad y compromiso.

Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
- Tenga horarios para hacer las tareas
- Tenga un espacio para platicar con mama y papa
- Checar los controles de tareas para conocer el cumplimiento del alumno




Ciencias II    Grupos 2°B, D, E, F.
Actividad: Glosario Ilustrado

Instrucción: Realizar un catalogo de palabras, que serán definidas, explicadas o comentadas… El glosario incluirá la explicación de dichos términos, así como, el dibujo o imagen (recorte) referente al concepto o definición de la palabra, para comprender con mayor precisión el sentido del texto.

Material: Cuadernillo de palabras, hojas blancas, colores, libro de texto, recortes, medios de investigación (fuentes confiables como libros, diccionario, revistas, folletos, tanto en versiones impresas como digitales.

Pasos para realizar el glosario:
1.       Haz tu trabajo escrito
2.       Prepárate para hacer tu glosario
3.       Ordena las palabras en orden alfabético
4.       Busca el significado de las palabras
5.       Escoge la aceptación adecuada del diccionario
6.       Escribe el significado
7.       Dibuja o pega una imagen con relación al significado
Palabras para definir:
Ø  Sistema solar
Ø  Gravitación
Ø  Astronomía
Ø  Modelo Geocéntrico
Ø  Modelo heliocéntrico
Ø  Revolución Copernicana
Ø  Primera ley de Kepler
Ø  Segunda ley de Kepler
Ø  Tercera ley de Kepler
Ø  Fuerza de gravedad
Ø  Ley de la gravitación universal
Ø  Universo
Ø  Materia
Ø  Galaxia
Ø  Vía láctea
Ø  Costelación
Ø  Cometa
Ø  Meteorito
Ø  Estrella
Ø  Nebulosa
Ø  Sol
Ø  Tierra
Ø  Luna
Ø  Telescopio
Ø  Energía eléctrica
Ø  Corriente alterna
Ø  Corriente directa
Ø  Centrales hidroeléctricas
Ø  Centrales eólicas
Ø  Centrales geotérmicas
Ø  Centrales termoeléctricas
Ø  Centrales nucleares
Ø  Energía renovable
Ø  Energía no renovable
Ø  Energía hidráulica
Ø  Energía del mar
Ø  Energía eólica
Ø  Energía geotérmica
Ø  Bioenergía
Ø  Energía solar
Ø  Fotovoltaica
Ø  Concentración solar
Ø  Energía nuclear
Ø  Carbón
Ø  Petróleo
Ø  Gas natural
Ø  Energías limpias
Ø  Contaminación acústica
Ø  Contaminación lumínica
Ø  Contaminación atmosférica




ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No.59

“REPUBLICA DE ECUADOR”
TURNO MATUTINO

PLAN DE TRABAJO POR CONTINGENCIA

CIENCIAS II (ÉNFASIS EN FÍSICA)
2° B, D, E, F     Profe. Luis Felipe Ruiz Cortes


Realiza las siguientes actividades:

A)    Experimenta: ¿Para qué sirve un electroscopio?  ¿Cómo funciona?


B)     Elabora un ensayo
*CUIDADOS QUE REQUIERE EL USO DE LA ELECTRICIDAD
*NORMAS DE SEGURIDAD


C)    Investiga:
*Cómo se forman los rayos y qué es un pararrayos
>redacta un texto breve, acompañado de dibujos, en el que expliques cómo los pararrayos pueden proteger de una descarga eléctrica a las personas, los animales domésticos y las cosas dentro de una edificación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tarea 11 Matemáticas 2° A, B y C

Buen día alumnos, les envío un cordial saludo y el deseo de bienestar para ustedes y sus familias ante esta contingencia de salud. Aunque ...