“REPUBLICA DE
ECUADOR”
C.C.T 31DST2003M
ASIGNATURA: ARTES-MÚSICA 3° PROFRA. FABIOLA FLORES AGUILAR
GRUPOS: 3°A, 3°B, 3°D, 3°E
PERIODO DEL 4 DE ABRIL AL 8 DE MAYO DE
2020. APRENDIZAJE ESPERADO: IDENTIFICA
LA INFLUENCIA DE LAS ÉPOCAS HÍSTORICAS EN LOS GENEROS, LOS ESTILOS MUSICALES DE
LAS PERSONAS (TRIMESTRE III). TEMA: “LA MÚSICA EN EUROPA (S.VI AL S.
XVI)” EJE: Apreciación
ACTIVIDAD # 7:
A) INSTRUCCIONES: LEE DETENIDAMENTE EL
SIGUIENTE TEXTO Y POSTERIORMENTE CONTESTA LAS PREGUNTAS QUE SE TE PRESENTAN
ABAJO.
1.- ¿QUE ES EL “CHANSÓN”?
2.- ¿QUÉ ES EL “MOTETE”?
3.- ¿QUÉ ES EL “MADRIGAL”?
4.- ¿A CUANTAS VOCES SE ESTRUCTURA “EL
CANTO LLANO”?
5.- ¿A CUANTAS VOCES SE ESTRUCTURA “EL
DISCANTUS”?
6.- ¿A CUANTAS VOCES SE ESTRUCTURA “EL
ORGANUM”
7.- ¿CUALES SON LOS DOS TIPOS DE “CHANSON”?
8.- ¿QUE FACILITÓ EL SURGIMIENTO DE LA
POLIFONÍA Y EL CONTRAPUNTO?
9.- ¿A QUÉ SE REFIERE “ARS ANTIQUA”?
10.- ¿A QUE SE REFIERE “ARS NOVA”?
A) ELABORA UN ANÁLISIS DE LO QUE ENTENDISTE
SOBRE LA MÚSICA DEL RENACIMIENTO Y LA MÚSICA DEL BARROCO, Y REGISTRARLO EN TU
LIBRETA DE ARTES.
B) SI ESTÁ EN TUS POSIBILIDADES TE RECOMIENDO
QUE ESCUCHES LAS SIGUIENTES MELODÍAS DE LOS PERIODOS MUSICALES YA VISTOS HASTA
EL DIA DE HOY (BARROCO Y RENACIMIENTO), PARA QUE PUEDAS APRECIAR LA MÚSICA QUE
SE HACÍA Y ESCUCHABA EN ESAS EPOCAS PARA UNA MEJOR COMPRENSIÓN DE LOS TEMAS.
PUEDES CONSULTARLOS EN LAS SIGUIENTES LIGAS:
IMPORTANTE: TODAS LAS ACTIVIDADES MARCADAS DEBERAN
REGISTRARLAS EN SUS LIBRETAS DE ARTES YA QUE SE CALIFICARAN AL RETORNAR A
CLASES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario