Seguidores

martes, 5 de mayo de 2020

“REPUBLICA DE ECUADOR”
C.C.T 31DST2003M


ASIGNATURA: ARTES-MÚSICA 3°           PROFRA. FABIOLA FLORES AGUILAR    GRUPOS: 3°A, 3°B, 3°D, 3°E
PERIODO DEL 4 DE ABRIL AL 8 DE MAYO DE 2020.           APRENDIZAJE ESPERADO: IDENTIFICA LA INFLUENCIA DE LAS ÉPOCAS HÍSTORICAS EN LOS GENEROS, LOS ESTILOS MUSICALES DE LAS PERSONAS (TRIMESTRE III).         TEMA: “LA MÚSICA EN EUROPA (S.VI AL S. XVI)”   EJE: Apreciación

ACTIVIDAD # 7:  
A)     INSTRUCCIONES: LEE DETENIDAMENTE EL SIGUIENTE TEXTO Y POSTERIORMENTE CONTESTA LAS PREGUNTAS QUE SE TE PRESENTAN ABAJO.




1.- ¿QUE ES EL “CHANSÓN”?
2.- ¿QUÉ ES EL “MOTETE”?
3.- ¿QUÉ ES EL “MADRIGAL”?
4.- ¿A CUANTAS VOCES SE ESTRUCTURA “EL CANTO LLANO”?
5.- ¿A CUANTAS VOCES SE ESTRUCTURA “EL DISCANTUS”?
6.- ¿A CUANTAS VOCES SE ESTRUCTURA “EL ORGANUM”
7.- ¿CUALES SON LOS DOS TIPOS DE “CHANSON”?
8.- ¿QUE FACILITÓ EL SURGIMIENTO DE LA POLIFONÍA Y EL CONTRAPUNTO?
9.- ¿A QUÉ SE REFIERE “ARS ANTIQUA”?
10.- ¿A QUE SE REFIERE “ARS NOVA”?



A)     ELABORA UN ANÁLISIS DE LO QUE ENTENDISTE SOBRE LA MÚSICA DEL RENACIMIENTO Y LA MÚSICA DEL BARROCO, Y REGISTRARLO EN TU LIBRETA DE ARTES.


B)      SI ESTÁ EN TUS POSIBILIDADES TE RECOMIENDO QUE ESCUCHES LAS SIGUIENTES MELODÍAS DE LOS PERIODOS MUSICALES YA VISTOS HASTA EL DIA DE HOY (BARROCO Y RENACIMIENTO), PARA QUE PUEDAS APRECIAR LA MÚSICA QUE SE HACÍA Y ESCUCHABA EN ESAS EPOCAS PARA UNA MEJOR COMPRENSIÓN DE LOS TEMAS. PUEDES CONSULTARLOS EN LAS SIGUIENTES LIGAS:




IMPORTANTE: TODAS LAS ACTIVIDADES MARCADAS DEBERAN REGISTRARLAS EN SUS LIBRETAS DE ARTES YA QUE SE CALIFICARAN AL RETORNAR A CLASES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tarea 11 Matemáticas 2° A, B y C

Buen día alumnos, les envío un cordial saludo y el deseo de bienestar para ustedes y sus familias ante esta contingencia de salud. Aunque ...