ESCUELA SECUNDARIA
N° 59
CICLO ESCOLAR 2019- 2020
ACTIVIDAD: PLAN DE
CONTINGENCIA
ASIGNATURA: HISTORIA 2
GRADO: “2°” GRUPO:
“C, D, E”
MAESTRA: ZAZY NIEVES LIRA.
TEMA:
CABILDOS DE LAS CIUDADES DE ESPAÑOLES Y DE LOS “PUEBLOS DE INDIOS”
Aprendizajes
esperados: Reconoce la importancia de los cabildos de las ciudades
de españoles y de los “pueblos de indios”
I.- INSTRUCCIONES: Contesta las siguientes preguntas:
·
¿Qué son los cabildos?
·
¿Qué eran los pueblos de indios?
II.- INSTRUCCIONES: Completa el cuadro con las funciones de
las autoridades que te piden. Puedes consultar tu libro de texto páginas 196,
197, 198.
AUTORIDADES
Y SUS FUNCIONES
|
|||||
Ayuntamiento
o municipio
|
Cabildos
|
Pueblo
de indios
|
Alcaldes
|
Regidores
|
Alguaciles
|
|
|
|
|
|
|
III.- INSTRUCCIONES: Escribe dentro del cuadro como estaban
organizados los pueblos de indios, dentro de la comunidad, utiliza tu libro de
texto páginas 199, 200. O alguna otra fuente de investigación.
ORGANIZACIÓN
DE LOS “PUEBLOS DE INDIOS”
|
|
Económica
|
|
Política
|
|
De tierras
|
|
Las haciendas
|
|
IV.- INSTRUCCIONES: Une con una línea la relación correcta
entre los conceptos y descripciones, con los conocimientos adquiridos en las
actividades anteriores
I.- Cabildo
II.- Pueblo de indios
III.- Audiencia
IV.- Corregidor
|
a) Le
corresponde el gobierno la administración e impartición de justicia de un
territorio asignado por el rey.
b) Juzga
los delitos y establece el monto monetario de los tributos.
c) Tiene
carácter político y su tarea es la de administrar los territorios.
d) Posee
una condición política y también
administrativa; su propósito es organizar a los pueblos indígenas.
|
V.- INSTRUCCIONES: Realiza el siguiente glosario, puedes utilizar tu libro de texto, diccionario, otra fuente de investigación.
a) Concejales
b) Alcaldes
c) Arriería
d) Regidor
e) Alguacil
f) Ordenanzas
g) Alférez
real
h) Agostaderos
i) Cohesión
j) mutualista
No hay comentarios:
Publicar un comentario