Buen día, chicos:
¿Cómo han estado? Espero que bien. Para estas actividades
usarán su libro de texto y material disponible en casa, por lo que no es
necesario que salgan. Síganse cuidando para vernos pronto.
En primer lugar, determinaremos el vocabulario usado en las
obras de teatro: parlamento, diálogo, acto, escena, acotaciones.
· -Parlamento: Es lo que dice un personaje.
· -Diálogo: Es el intercambio oral entre dos o más
personajes. Conversación.
· -Acto: Cada vez que se baja el telón.
· - Escena: Se distingue cuando entra o sale un
personaje.
· -Acotaciones: Indicaciones para que hagan los
actores, van entre paréntesis.
Ejemplo: Diana: (Gritando)
- ¡Estoy molesta!
MANOS A LA OBRA:
Empezaremos a escribir el borrador de una obra de teatro muy
especial, porque llevará unos personajes de nuestra realidad: UN MÉDICO, UNA
ENFERMERA, EL CORONAVIRUS Y A TI COMO PERSONAJE PRINCIPAL. (Puedes agregarle más).
PASO 1: Decide el espacio o los espacios en que se
desarrollará la historia.
PASO 2: Escribe una pequeña historia con los personajes
mencionados y divídela en INICIO,
DESARROLLO Y DESENLACE (FINAL).
PASO 3: Transforma esta historia en una obra de teatro. Haz
que cada personaje tenga vida, agregando diálogos, acotaciones, etc. Divide en
actos tu historia imaginando cuándo se bajaría el telón. Agrégale un título
original. GUÍATE DEL EJEMPLO DEL LIBRO (Pág. 243).
RECUERDA: Es un borrador, por lo cual deberás compartirlo
con alguien de tu casa para que te haga observaciones de mejora.
Cualquier duda, escríbela en los comentarios y con gusto te
apoyo.
Saludos a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario