Seguidores

jueves, 14 de mayo de 2020

Español 1D, 1E Y 1F. Mtra. Silvia García Sánchez


Buen día, chicos:

¿Cómo han estado? Espero que bien. Para estas actividades usarán su libro de texto y material disponible en casa, por lo que no es necesario que salgan. Síganse cuidando para vernos pronto.

En primer lugar, determinaremos el vocabulario usado en las obras de teatro: parlamento, diálogo, acto, escena, acotaciones.

·         -Parlamento: Es lo que dice un personaje.
·         -Diálogo: Es el intercambio oral entre dos o más personajes. Conversación.
·         -Acto: Cada vez que se baja el telón.
·        - Escena: Se distingue cuando entra o sale un personaje.
·         -Acotaciones: Indicaciones para que hagan los actores, van entre paréntesis.
                        Ejemplo:   Diana: (Gritando) - ¡Estoy molesta!

MANOS A LA OBRA:

Empezaremos a escribir el borrador de una obra de teatro muy especial, porque llevará unos personajes de nuestra realidad: UN MÉDICO, UNA ENFERMERA, EL CORONAVIRUS Y A TI COMO PERSONAJE PRINCIPAL. (Puedes agregarle más).

PASO 1: Decide el espacio o los espacios en que se desarrollará la historia.

PASO 2: Escribe una pequeña historia con los personajes mencionados y divídela en INICIO, 
DESARROLLO Y DESENLACE (FINAL).

PASO 3: Transforma esta historia en una obra de teatro. Haz que cada personaje tenga vida, agregando diálogos, acotaciones, etc. Divide en actos tu historia imaginando cuándo se bajaría el telón. Agrégale un título original. GUÍATE DEL EJEMPLO DEL LIBRO (Pág. 243). 


RECUERDA: Es un borrador, por lo cual deberás compartirlo con alguien de tu casa para que te haga observaciones de mejora.

Cualquier duda, escríbela en los comentarios y con gusto te apoyo.
Saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tarea 11 Matemáticas 2° A, B y C

Buen día alumnos, les envío un cordial saludo y el deseo de bienestar para ustedes y sus familias ante esta contingencia de salud. Aunque ...