ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA · 59
“REPÚBLICA DE ECUADOR”
C.C.T. 31DST2003M
CIENCIAS 1, BIOLPROFA. ELENA CAMPOS SALAS
PRIMER GRADO, GRUPOS 1º B, C, D y E
Pág.
|
# de tarea
|
Título/instrucciones
|
107
|
1
|
ACTIVIDAD 1
“Como evitar el sobrepeso y obesidad”.
Lee el texto y contesta la actividad 2 con sus 4 incisos en la libreta.
|
108-112
|
2
|
ACTIVIDAD 2. S
ubraya las ideas principales del texto en el libro.
|
108
|
3
|
ACTIVIDAD 3.
Copia la tabla 2.6 tipos de nutrimentos, lee y comprende porque te servirá para una actividad después.
|
108
|
4
|
ACTIVIDAD 4.
Realiza el ejercicio 2 d ela tabla, inciso a) al d)
|
------
|
5
6
|
ACTIVIDAD 5
“los nutrientes. Pirámide de los nutrientes”
Dibuja una pirámide como la de la imagen, coloca en los recuadros el nombre de los nutrientes y la función que realizan en nuestro organismo.
ACTIVIDAD 6
“Analizando mi nutrición cotidiana”
Copia la siguiente tabla y escribe ejemplos de los alimentos que sueles consumir y a qué tipo de nutrimentos corresponden. Fijate en el ejemplo.
platillo
|
carbohidratos
|
proteínas
|
grasas
|
vitaminas
|
minerales
|
panucho
|
Pan,
|
Pollo
frijol
|
aceite
|
Tomate, lechuga, repollo
|
Frijol
Tomate
Lechuga
Repollo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Elige 1 alimento que sea tu preferido o el que consumas más y llena las tablas de abajo con lo que se te pide (en tu libreta las tablas, usa regla, tinta)
|
109
|
7
|
“dieta correcta”
Con base en la lectura de la pág. 109 y del plato del bien comer, contesta la actividad de la pág. 110 de tu libro (los 4 incisos)
|
111
|
8
|
Recorta los alimentos o realiza un dibujo de cada los nutrientes que existen y coloca su función y ejemplos de los alimentos que agrupados ahi de bajo de cada uno de ellos. (Coloca recortes de los folletos de súper, libros, de revistas, volantes, dibujos, etc. Igual puedes hacerlo en forma de mapa mental de araña o de otra manera que se te facilite su aprendizaje y estudio).
Ejemplos de cómo lo pueden hacer:
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario