Seguidores

miércoles, 1 de abril de 2020

LIGIA PONCE TAREA CONTINGENCIA 2

BLOQUE
Participación y ciudadanía democrática
PROYECTO
CIUDADANÍA EN ACCIÓN
PROPÓSITOS
*        Que los alumnos elaboren un crucigrama en el que señalen las características de un estado democrático.
*        Que los alumnos elaboren una línea del tiempo en la que señalen los procesos que ha habido desde el siglo XX para la conformación del estado laico, democrático y civil.
*        Que los alumnos identifiquen las instituciones y organismos que se encargan de garantizar la democracia en el país.
COMPETENCIAS A DESARROLLAR
*        Participación social y política
*        Apego a la legalidad y sentido de justicia
*        Comprensión y aprecio por la democracia
EJES
*        Ética
*        Ciudadanía

CONTENIDO
APRENDIZAJES ESPERADOS
ACTIVIDADES DE INICIO Y EVALUACION INICIAL / DIAGNOSTICA
REFERENCIA

LA DEMOCRACIA COMO PROCESO DE CONSTRUCCIÓN HISTÓRICA EN MÉXICO

Ciudadanía y derechos políticos como parte del reconocimiento de la dignidad de las personas.

El México del siglo XX: la conformación de un Estado laico, civil y democrático.

El sufragio efectivo y la no reelección.

El reconocimiento del voto a las mujeres.

Organismos e instituciones garantes de la democracia.


Identifica las características básicas de un Estado de derecho democrático.

Vincula la importancia de la participación ciudadana para la construcción de un gobierno democrático con situaciones de la vida cotidiana en donde hombres y mujeres ejercen sus derechos políticos, sociales y culturales.
ACTIVIDADES DE DESARROLLO Y EVALUACION FORMATIVA
El profesor pedirá a los alumnos que por equipos de tres, ( DE  MANERA INDIVIDUAL) elaboren un crucigrama con las características de un estado democrático en el que se ejerce la ciudadanía y como parte de la misma los derechos políticos. CONSULTA LIBRO DE TEXTO .
ACTIVIDADES DE DESARROLLO Y EVALUACION FORMATIVA
Los alumnos realizarán una línea del tiempo en la que señalen los cambios que ha habido desde el siglo XX  para la conformación del estado laico, civil y democrático que se tiene ahora en México.

También realizarán una búsqueda de información sobre los organismos e instituciones que se encargan de garantizar la democracia en el país.

L.T.[1] pág.
BLOQUE 4 PAG 156


EVALUACIÓN
Evaluación formativa:
·         Valore la participación de los alumnos a lo largo de las sesiones.
·         Valore el crucigrama realizado por los alumnos y verifique que en él plasmen las características de un estado democrático.

Evaluación sumativa:
·         Valore la línea del tiempo elaborada por los alumnos.
·         Verifique que los alumnos conozcan las instituciones encargadas de vigilar y garantizar la democracia en el país.




[1] Libro de Texto (La referencia de la página para el Libro de Texto no se ha colocado debido a que cada Entidad tiene diferentes ediciones)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tarea 11 Matemáticas 2° A, B y C

Buen día alumnos, les envío un cordial saludo y el deseo de bienestar para ustedes y sus familias ante esta contingencia de salud. Aunque ...