ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 59
PROFR: HÉCTOR MARTÍN MOO TUN
GRADO: 3o GRUPO: A,B,C,D,E,F
FECHA: 27-30 ABRIL DE 2020
CONTENIDO: LA RESTAURACIÓN DE LA REPÚBLICA Y EL PORFIRIATO
A.E.: Analiza la multicausalidad del desarrollo económico de México y sus consecuencias sociales de finales del siglo XIX y principios del XX.
ACTIVIDAD No. 4 kan
1.- Lee tu libro de texto página 146-165 y realiza un esquema en forma de ferrocarril anotando en cada vagón un aspecto politico, economico, social y cultural.
apóyate con las siguientes preguntas:
POLÍTICA Pág.146-149
*¿ Qué es el porfiriato?
*¿Plan que lanza Porfirio Díaz contra Benito Juárez?
*Tipo de gobierno de Porfirio Díaz
ECONÓMICA Pág.150-151
*¿Cómo era la economía durante el porfiriato?
*¿Cuáles fueron los principales rubros para la inversión extranjera durante el porfiriato?
SOCIAL Pág.151-153
*¿Cómo eran las jornadas laborales de los obreros?
*¿Cuáles fueron los principales levantamientos de clase obrera y qué exigían?
CULTURA Pág. 160-165
*¿Cuáles son los periódicos que criticaban el gobierno de Porfirio Díaz?
*¿Cómo era la educación durante el porfiriato?
*¿Cuál es el país que influyo en la moda de México durante el porfiriato y cómo era ?
NOTA: El dibujo pueden realizarlo de acuerdo a su agrado en la libreta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario