ESCUELA SECUNDARIA
TECNICA No. 59
“REPUBLICA DE
ECUADOR”
C.C.T 31DST2003M
ASIGNATURA: ARTES-MÚSICA 3° PROFRA. FABIOLA FLORES AGUILAR
GRUPOS: 3°A, 3°B, 3°D, 3°E
PERIODO DEL 6 DE ABRIL AL 17 DE ABRIL DE
2020.
ACTIVIDAD # 3:
A)
EN LOS SIGUIENTES PENTAGRAMAS CONSTRUYE UNA
LINEA MELÓDICA DE 2/4 DE COMPÁS, Y OTRA DE 3/4 DE COMPÁS DE AL MENOS 4 COMPASES
POR CADA LINEA MELÓDICA.RECORDEMOS QUE EL COMPÁS SE PONE AL INICIO DEL
PENTAGRAMA EN FORMA DE FRACCIÓN NUMÉRICA Y NOS INDICA CUANTOS TIEMPOS DEBE
TENER CADA COMPÁS.
EJEMPLO: LINEA MELÓDICA CON COMPÁS DE
4/4(OBSERVA QUE EN CADA COMPÁS EXISTEN 4 TIEMPOS)
“COMPÁS
DE 2/4”
___________________________________________________________
___2_______________________________________________________
___4_______________________________________________________
___________________________________________________________
___________________________________________________________
“COMPÁS DE 3/4”
___________________________________________________________
___3_______________________________________________________
___4_______________________________________________________
___________________________________________________________
___________________________________________________________
B) CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.
1.-
¿COMO SE CONFORMA O ESTRUCTURA UN ACORDE MUSICAL?
2.-
¿CON QUE NOTAS SE CONFORMA EL ACORDE DE “RE MENOR”?
3.-
¿CON QUE NOTAS SE CONFORMA EL ACORDE DE “SOL MAYOR”?
4.-
¿CON QUE NOTAS SE CONFORMA EL ACORDE DE “LA MENOR”?
5.-
EJEMPLIFICA EN UN PENTAGRAMA EL ACORDE DE “DO MAYOR”
C)
PRACTICA INSTRUMENTAL: PRACTICAR LA DIGITACIÓN
EN LA FLAUTA DE LAS NOTAS DE LA MELODÍA “NUEVO
MUNDO”.SE LES RECUERDA QUE LAS NOTAS DE LA MELODÍA SE LES ENTREGO EN FOTOCOPIA
ANTES DE SALIR DE CLASES.
ACTIVIDAD # 4:
A)
EN LOS SIGUIENTES PENTAGRAMAS ESCRIBE LOS ACORDE
QUE SE TE PIDEN, SE TE DARÁ UNO COMO EJEMPLO:
EJEMPLO: ACORDE DE “DO MAYOR”:
ACORDE DE “RE MENOR”:
ACORDE DE “MI MENOR”:
B)
CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
1.-
¿QUE SON LOS ACORDES MAYORES?
2.-¿QUE
SON LOS ACORDES MENORES?
3.-
¿QUE ES UN ACORDE DISMINUIDO?
4.-
¿QUE ES UN ACORDE AUMENTADO?
C)
PRACTICA INSTRUMENTAL: PRACTICAR LA DIGITACIÓN
EN LA FLAUTA DE LAS NOTAS DE LA MELODÍA “HIMNO
A LA ALEGRÍA”.SE LES RECUERDA QUE LAS NOTAS DE LA MELODÍA SE LES ENTREGO EN
FOTOCOPIA ANTES DE SALIR DE CLASES.
IMPORTANTE: TODAS LAS ACTIVIDADES MARCADAS DEBERÁN REGISTRARLAS EN SUS LIBRETAS DE ARTES YA QUE SE CALIFICARAN AL RETORNAR A
CLASES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario