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martes, 7 de abril de 2020


ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 59
“REPUBLICA DE ECUADOR”
C.C.T 31DST2003M


ASIGNATURA: ARTES-MÚSICA 3°           PROFRA. FABIOLA FLORES AGUILAR    GRUPOS: 3°A, 3°B, 3°D, 3°E
PERIODO DEL 6 DE ABRIL AL 17 DE ABRIL DE 2020.


ACTIVIDAD # 3:  
A)     EN LOS SIGUIENTES PENTAGRAMAS CONSTRUYE UNA LINEA MELÓDICA DE 2/4 DE COMPÁS, Y OTRA DE 3/4 DE COMPÁS DE AL MENOS 4 COMPASES POR CADA LINEA MELÓDICA.RECORDEMOS QUE EL COMPÁS SE PONE AL INICIO DEL PENTAGRAMA EN FORMA DE FRACCIÓN NUMÉRICA Y NOS INDICA CUANTOS TIEMPOS DEBE TENER CADA COMPÁS.

 EJEMPLO: LINEA MELÓDICA CON COMPÁS DE 4/4(OBSERVA QUE EN CADA COMPÁS EXISTEN 4 TIEMPOS)

El Compás de 4/4 - YouTube



 “COMPÁS DE 2/4”

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___2_______________________________________________________
___4_______________________________________________________
___________________________________________________________
___________________________________________________________

 “COMPÁS DE 3/4”

___________________________________________________________
___3_______________________________________________________
___4_______________________________________________________
___________________________________________________________
___________________________________________________________




B)      CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.

1.- ¿COMO SE CONFORMA O ESTRUCTURA UN ACORDE MUSICAL?

2.- ¿CON QUE NOTAS SE CONFORMA EL ACORDE DE “RE MENOR”?

3.- ¿CON QUE NOTAS SE CONFORMA EL ACORDE DE “SOL MAYOR”?

4.- ¿CON QUE NOTAS SE CONFORMA EL ACORDE DE “LA MENOR”?

5.- EJEMPLIFICA EN UN PENTAGRAMA EL ACORDE DE “DO MAYOR”


C)      PRACTICA INSTRUMENTAL: PRACTICAR LA DIGITACIÓN EN LA FLAUTA DE LAS NOTAS DE LA MELODÍA “NUEVO MUNDO”.SE LES RECUERDA QUE LAS NOTAS DE LA MELODÍA SE LES ENTREGO EN FOTOCOPIA ANTES DE SALIR DE CLASES.


ACTIVIDAD # 4:
A)     EN LOS SIGUIENTES PENTAGRAMAS ESCRIBE LOS ACORDE QUE SE TE PIDEN, SE TE DARÁ UNO COMO EJEMPLO:
EJEMPLO: ACORDE DE “DO MAYOR”: 
Acordes. Definición, formación, tipos. - Comamusical
                                                                                                            
ACORDE DE “RE MENOR”:







ACORDE DE “MI MENOR”:









B)      CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

1.- ¿QUE SON LOS ACORDES MAYORES?

2.-¿QUE SON LOS ACORDES MENORES?

3.- ¿QUE ES UN ACORDE DISMINUIDO?

4.- ¿QUE ES UN ACORDE AUMENTADO?





C)      PRACTICA INSTRUMENTAL: PRACTICAR LA DIGITACIÓN EN LA FLAUTA DE LAS NOTAS DE LA MELODÍA “HIMNO A LA ALEGRÍA”.SE LES RECUERDA QUE LAS NOTAS DE LA MELODÍA SE LES ENTREGO EN FOTOCOPIA ANTES DE SALIR DE CLASES.



IMPORTANTE: TODAS LAS ACTIVIDADES MARCADAS DEBERÁN REGISTRARLAS EN SUS LIBRETAS DE ARTES YA QUE SE CALIFICARAN AL RETORNAR A CLASES.


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