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miércoles, 22 de abril de 2020

Actividades de matemáticas 1°


ACTIVIDADES POR CONTINGENCIA
MATEMATICAS 1
Profr. José Armando Sulú Canto
ACTIVIDAD 4

Copia en tu cuaderno de trabajo y realiza lo que se indica de acuerdo a las instrucciones


SUMA DE LOS ÁNGULOS INTERIORES DE UN TRIANGULO

triangulo 2

I.- Con tu transportador traza 4 triángulos diferentes y mide los ángulos interiores de cada triangulo y anota cada una de sus medidas y posteriormente las sumas y analiza cada dato que obtengas. Coloca a cada triangulo y angulo una letra o número.

triangulo 1



  




ANGULO 1 =




ANGULO 1=
ANGULO 2 =


ANGULO 2 =
ANGULO 3 =

 ANGULO 3= 
SUMA =


triangulo 4

SUMA =


triangulo 3









 


ANGULO 1 =


ANGULO 1=
ANGULO 2 = 

ANGULO 2 =
ANGULO 3 =  


ANGULO 3 = 
SUMA=

SUMA=
a)   
b)    De acuerdo a tu análisis en la suma de los ángulos internos de los triángulos ¿A qué conclusión llegas?




MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL
II.- Resuelve los siguientes problemas y calcula la Media aritmética, mediana, moda y rango.
Recuerda que para obtener la mediana los datos se deben ordenar de menor a mayor.
La media aritmética es la suma de todos los datos entre el número total de datos.
La moda es el dato que más se repite.
El rango es la diferencia entre el dato mayor y el dato menor

a) Encontrar la Media Aritmética, mediana, moda y rango de los siguientes datos.
12, 14, 11, 11, 12 10, 19, 18, 9, 12, 10, 16, 17, 11, 10, 10, 9, 10, 11, 11, 11

b) Encontrar la Media Aritmética, mediana, moda y rango de los siguientes datos.
12, 14, 11, 11, 12 10, 19, 18, 9, 12, 10, 16, 17, 11, 10, 10, 9, 10, 11, 11, 11

c)El número de estrellas de los hoteles de una ciudad viene dado por la siguiente serie: 3, 3, 4, 3, 4, 3, 1, 3, 4, 3, 3, 3, 2, 1, 3, 3, 3, 2, 3, 2, 2, 3, 3, 3. Hallar la moda, la mediana, la media aritmética y el rango.



NÚMEROS CON SIGNO
La ley de los signos para la suma establece:
-signos iguales se suman y se conserva el signo
-signos diferentes se restan y se coloca el signo del mayor valor

I.- resuelve las operaciones indicadas, respetando la ley de los signos

(-7) - 2 =                                                         8 + 2 =

(-9) - (-6) =                                                     10 + 4 =

 (-4) - (-2) =                                                    6 + 10 =

5 - 6 =                                                            (-8) + (-5) =

6 - (-6) =                                                         3 - (-6) =

(-4) + (-8) =                                                    (-3) - (-5) =

II.-Realiza el ejercicio c) de la pagina 157 de tu libro de texto. (estadísticas del torneo de clausura), considera que para obtener la diferencia de goles (DG) debes de restar GF-GC, esta es otra aplicación de los números con signo en las estadísticas del fútbol.

Les envió un saludo 😌 esperando se encuentren bien y en casa, para que pronto regresemos a la escuela. Cuídense.



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