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martes, 31 de marzo de 2020

TAREAS LENGUA MATERNA 1 A


PROYECTO 5: CARTAS EN ACCIÓN

PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE:  Producción e interpretación de textos para realizar trámites y gestionar servicios.

APRENDIZAJE ESPERADO:  ESCRIBE CARTAS FORMALES.
 • Explora varios modelos de cartas formales, identifica sus semejanzas y diferencias y, a partir de ellas, reconoce sus características comunes de forma y contenido.
 • Escribe una carta formal en la que plantea un asunto particular.
 • Usa fórmulas convencionales de entrada y de despedida.
 • Reflexiona acerca de la necesidad y capacidad humana de solucionar conflictos por medio del lenguaje.

NOTA:  JÓVENES LES MANDO UN CORDIAL Y AFECTIVO SALUDO, ESPERO QUE TENGA DISPOSICIÓN EN AVANZAR CON LOS PROYECTOS AUNQUE A DISTANCIA.
 ESTE PROYECTO EMPIEZA EN LA PAGINA 248 A LA 268.




INICIO ACTIVIDADES DE INICIO DE PROYECTO: DEL 1 AL 3 DE ABRIL 2020.

TAREA # 1
COPIA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS, RESPONDE Y COMENTA CON TUS PAPAS:

1-¿Has escrito una carta?
2-¿Para qué sirven las cartas y cuáles son sus características?
3-¿cómo se distingue una carta formal de una informal?
4-¿POR QUÉ CREES QUE DECIMOS QUE LAS CARTAS SON UN RECURSO PARA REALIZAR UN TRÁMITE
Y GESTIONAR UN SERVICIO?
5-¿DE QUÉ ASUNTO ESCRIBIRIAS UNA CARTA FORMAL?

TAREA # 2

RESUELVE LA SIGUIENTE GUÍA DE INVESTIGACIÓN (RECUERDA QUE TE AYUDARA A REALIZAR EL PRODUCTO FINAL Y LA INFORMACION LA ENCUENTRAS EN TU LIBRO Y SI TIENES INTERNET, PERO ÉSTE ULTIMO NO ES NECESARIO).

1- ¿QUÉ ES UNA CARTA?
2- ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UNA CARTA FORMAL DE UNA QUE UTILIZAS COTIDIANAMENTE?
3- ¿ EN QUÉ SITUACIONES UTILIZAMOS UNA CARTA FORMAL?
4- EXPLICA LAS PARTES DE UNA CARTA FORMAL Y LAS FUNCIONES DE CADA UNA.
5- MENCIONA ALGUNA PALABRAS O FRASES USUALES EN LAS CARTAS.
6- ¿QUE SON LAS ABREVIATURAS Y CUALES SON LAS EMPLEAS EN CARTAS FORMALES?


ACTIVIDADES DEL DESARROLLO DEL PROYECTO: (SEMANA DEL 6 AL 10 DE ABRIL 2020).

TAREA # 3

LEE Y COPIA LA CARTA 1 DE LA PÁGINA 250 DE TU LIBRO SEP, E IDENTIFICA SUS PARTE SEÑALADAS CON UNA LINEA ROJA Y SOBRE ELLA ANOTAS EL NOMBRE (APOYATE DE LA GUIA DE INVESTIGACION ANTERIOR).


NOTA: UNA VEZ QUE HAYAS TERMINADO LA TAREA 3, REVISA TU LIBRO LA PÁGINA 252 Y REALIZA UNA REVISIÓN DE TU TRABAJO.



TAREA # 4

COMPLETA LA SIGUIENTE TABLA DE POSIBLES SITUACIONES DONDE UTILIZARIAS UNA CARTA FORMAL.






SITUACION O ASUNTO DE LA CARTA FORMAL
POSIBLE SOLUCIONES QUE PLANTEAS ANTE LA PROBLEMÁTICA EXPUESTA,
NOMBRE  DEL REMITENE

(QUIEN QUE ESCRIBE LA CARTA)
NOMBRE DEL DESTINATARIO

(QUIEN ES QUIEN RECIBE LA CARTA)
1.






2.






3-






4-












ACTIVIDADES FIN DEL PROYECTO: (PRODUCTO)


TAREA # 5

ELIGE UNA SITUACIÓN DE LA TABLA ANTERIOR Y ELABORA UNA CARTA FORMAL EN UN HOJA EN BLANCO Y PONLA EN UN SOBRE  (PUEDES HACER CON UNA HOJA). 

ASPECTOS A CALIFICAR POR EL DOCENTE:

1- DISEÑO VISUAL: ESTABLECER MARGENES, SANGRÍAS, UNA BUENA DISTRIBUCIÓN DEL TEXTO EN LA HOJA QUE ESCRIBIRÁS, LA LETRA SEA LEGIBLE Y CORRECTA ORTOGRAFÍA.

2- CLARIDAD: QUE LO SE DESEE EXPLICAR SEA COMPRENDIDO POR QUIEN LO LEA, SIEMPRE UTILIZANDO FRASES, EXPRESIONES, ABREVIATURAS Y ARGUMENTOS DE UNA CARTA FORMAL (DEBE SER ENTENDIBLE).

3- LOS ELEMENTOS DE LA CARTA FORMAL ESTE EN EL ORDEN QUE CORRESPONDAN.

TAREA # 6

ROTULA EL SOBRE CON LOS DATOS CORRESPONDIENTES DE ACUERDO A LA CARTA FORMAL QUE REDACTASTE.



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