Seguidores

martes, 31 de marzo de 2020

PRIMERO B,C,D y E, CIENCIAS 1, BIOLOGÍA

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA · 59
REPÚBLICA DE ECUADOR
32DST2003M
ASIGNATURA: CIENCIAS 1: BIOLOGÍA

GRUPOS: 1º B, C, D Y E


ASIGNACIÓN DE ACTIVIDADES EN CASA DEBIDO A LA CONTINGENCIA DE SALUD

SEGUNDA PARTE*puedes enviar las tareas en digital bajando la aplicación classroom en google play con una cuenta de Hotmail y ahí buscas  el grupo Ciencias I primero y el código   zbopzvm
Profesor Elena  Campos Salas o al correo: elenacampos1@gmail.com 

 ***RECUERDA QUE TU PROYECTO DE BITÁCORA CON LAS NOTICIAS, IMÁGENES, IMPRESIONES E INFORMACIÓN ES DESDE EL DÍA QUE COMENZÓ EL RECESO POR LA CONTINGENCIA DE SALUD HASTA QUE REGRESEMOS A LAS CLASES EN LA ESCUELA, ES DECIR, DEBE INCLUIR HASTA EL DÍA 29 DE ABRIL (O HASTA LA FECHA QUE SE PROLONGUE). 


ACTIVIDADES  SEGUNDA PARTE

I.              A)-Copia este cuadro en tu libreta o en hojas sueltas, B)- Investiga la función de cada uno de los siguientes sistemas de tu cuerpo y anótala brevemente en el recuadro correspondiente.



II.           Observa detenidamente las siguientes imágenes y contesta lo que se te pregunta.


En el inciso a) sin medir, solo con tu observación ¿las líneas horizontales, son del mismo largo?  _____________ En el inciso b) ¿las dos líneas que forman la letra T, son iguales? ___________Según el inciso d) ¿las dos líneas horizontales del centro, son rectas (paralelas) o son curvas?.  _____________Con base en el inciso e) ¿las dos líneas  horizontales del centro son iguales? _____________ Según el inciso f) ¿es correcto afirmar que  hay dos líneas inclinadas o que es la misma línea inclinada la que se continua?______________.

g) 

¿hay puntos negros o blancos?  _____________Si tu respuesta fue sí ¿de cual hay más? ¿por qué? ___________________________________

h) 

¿Están  fijas o en movimiento las figuras? ¿cómo lo sabes____________________________


i) 

¿qué ves? ____________________

j)


***No siempre nuestros sentidos nos proporcionan la información real, siempre intenta buscar formas en las figuras que vemos, por eso encontramos nubes que parecen elefantes, que en las tortillas se forma moho con forma de un perrito, una piedra con forma de humano, etc.
En muchas ocasiones, de manera inconciente realizas acciones, movimientos o dices cosas que no querías decir, como en el ejercicio de los colores.

III .  VIDEO Y LECTURA:
(copia y contéstalo en tu libreta el siguiente fragmento)
El sistema nervioso humano.

Como sabes, nuestro sistema nervioso tiene varias funciones, muy conocidas por ejemplo, A) sirve para captar la información del medio externo, es decir, sentir los olores, ver los colores, determinar si algo es duro, blando o está frío, etc. B) para poder reaccionar al medio y así movernos, correr, brincar, cazar, escribir, entre otros. C) para resolver problemas que se nos presentan en la vida cotidiana o escolar y en caso de los adultos laborar D) recordar cosas que nos permitan tomar decisiones como si un alimento es comestible o no, fechas de cumpleaños, si debo correr o debo permanecer cuando un animal salvaje está cerca de mí… Sin embargo, existen funciones que no nos percatamos. Por ejemplo,  con el apoyo de un adulto, realiza lo siguiente: el adulto te tomará el tiempo mientras tu tratas de contener la respiración lo mas que puedas, no respires por unos minutos. ¿cuánto tiempo tardaste sin respiras? ¿tu decidiste respirar o “solito” se “activó”? __________________________________________
Bueno, tu sistema nervioso fue el encargado de activar “el modo automático” y por eso respiraste; este modo automático es el que controla todas tus funciones vitales, por eso no necesitas pensar en respirar o que tu corazón lata, en quitar la mano cuando algo está muy caliente o gritar o huir cuando tienes miedo o hay peligro. Es decir, tu cerebro igual se encarga de mandar las ordenes a los órganos para que la sangre circule, para que respires, para que tragues, para que digieras la comida, etc.


III.        Lee la infografía de tu libro de texto de ciencias 1, pagina 86 y 87 y localiza las  palabras y las ideas principales. Escríbe en tu cuaderno lo que comprendiste. 
IV.         Contesta las actividades de tu libro de texto de las paginas 89, 90, 91.
V.           Investiga y agrega el nombre de cada una de las partes de la neurona y su función y qué es la sinapsis.



VI. Investiga y Coloca el nombre de cada una de las partes del sistema Nervioso y agrega las funciones de cada una de ellas.



























VI.         Elabora una lista  (mínimo 15) con esas palabras clave (términos biológicos, para que realices un glosario, ejemplo: Neuronacélula del sistema nervioso formado por un axón, un cuerpo y dendritas, responsable de conducir las órdenes del cerebro al resto del cuerpo.

  
El cerebro, está formado por dos hemisferios, el derecho y el izquierdo, cada uno de ellos controla la parte contraria del cuerpo (ya lo leíste). Ahora, cada hemisferio se encarga de realizar ciertas funciones, en un lado se encuentra todo lo artístico y creativo y del otro lado todo lo científico, matemático, abstracto. Observa la siguiente imagen y dibújala en tu cuaderno agregando el texto de abajo donde te dice qué función realiza cada hemisferio cerebral.








VI. Coloca el nombre de cada uno de los huesos del cuerpo humano y contesta las preguntas que se te hacen.




PRÁCTICA





Links sugeridos:
https://youtu.be/hJLP_gTL4B 
http://ilusionesperceptuales25erika.blogspot.com/2015/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tarea 11 Matemáticas 2° A, B y C

Buen día alumnos, les envío un cordial saludo y el deseo de bienestar para ustedes y sus familias ante esta contingencia de salud. Aunque ...