Asignatura: Lengua Materna-Español.
Docente: Silvia Georgina García
Sánchez.
Grados y grupos: 1° D, 1° E y 1° F.
Sesiones a distancia para las semanas
del 01 al 10 de abril.
Nota: Los materiales necesarios los
encontrarás en tu casa, por lo que no debes ni requieres salir. Cuídate y
aprovecha el tiempo.
1. Platica con tus papás, hermanos o analiza en lo
individual, y escribe en tu libreta las respuestas a las siguientes cuestiones:
¿qué es un narrador?, ¿sabes cómo se clasifican?, ¿las historias siempre
terminan?, ¿cómo se le llama a un final que podría continuar?, ¿se usa un mismo
tiempo en las narraciones?, ¿por qué?, ¿cómo es el ambiente de los textos
narrativos?
2.
ACTIVIDAD “AMBIENTES
Y NARRADORES”. Lee la información sobre el ambiente y narrador en los textos
narrativos (págs. De la 53 a 54) y realiza dos esquemas en la libreta para facilitar
su entendimiento y futuras consultas.
3.
ACTIVIDAD “ANÁLISIS
DE CUENTOS”. Léele a un miembro de tu familia o de manera personal los textos
“Revolución” y “Tiempo Circular” del libro de texto y haz un análisis del
ambiente y el tipo de narrador. Guíate del cuadro de la página 53 para analizar
los ambientes.
4.
Lectura y
resumen subrayado de la información del libro (págs. 48 y 49) sobre las
peculiaridades de los personajes.
5.
ACTIVIDAD
“LOS PERSONAJES”. Realiza el siguiente cuadro donde analices a detalle
los personajes de uno de los textos leídos con anterioridad (elige entre “Revolución”
y “Tiempo Circular”). Elabora un cuadro por personaje.
RECURSOS
PARA CARATERIZAR PERSONAJES
|
|
Nombre
|
|
Descripción
|
|
Características sociales y
culturales.
|
|
Características psicológicas y
valores.
|
|
Roles generales en el relato.
|
6. ACTIVIDAD
“ANÁLISIS FINAL”. Realiza una ficha de resumen en la que determine los
siguientes aspectos de la historia que seleccionaste en la actividad anterior:
título, autor, personajes clasificados con sus descripciones físicas y
psicológicas, ambiente, narrador, paráfrasis. No olvides la referencia
bibliográfica, que en este caso es el libro de texto.
NOTA IMPORTANTE PARA LOS QUE TIENEN EL LIBRO "EL PRINCIPITO": Continúa con la lectura del libro, haz anotaciones, paráfrasis, dibujos, mapas mentales, etc., para terminar con el proyecto alterno. Si no tienes ese libro, puedes seleccionar uno de casa o una historia del libro de texto y hacer lo mismo.
disculpe maestra cuales son las actividades 1 y 2
ResponderEliminarHola. Son 4 actividades marcadas. Después de platicar en familia las preguntas de arriba van a hacer lo siguiente:
ResponderEliminar1.ACTIVIDAD “AMBIENTES Y NARRADORES”. Lee la información sobre el ambiente y narrador en los textos narrativos (págs. De la 53 a 54) y realiza dos esquemas.
2. ACTIVIDAD “ANÁLISIS DE CUENTOS”. Léele a un miembro de tu familia o de manera personal los textos “Revolución” y “Tiempo Circular” del libro de texto y haz un análisis del ambiente y el tipo de narrador. Guíate del cuadro de la página 53 para analizar los ambientes.
Lectura y resumen subrayado de la información del libro (págs. 48 y 49) sobre las peculiaridades de los personajes.
3. ACTIVIDAD “LOS PERSONAJES”. Realiza el siguiente cuadro donde analices a detalle los personajes de uno de los textos leídos con anterioridad (elige entre “Revolución” y “Tiempo Circular”). Elabora un cuadro por personaje.
4. ACTIVIDAD “ANÁLISIS FINAL”. Realiza una ficha de resumen en la que determine los siguientes aspectos de la historia que seleccionaste en la actividad anterior: título, autor, personajes clasificados con sus descripciones físicas y psicológicas, ambiente, narrador, paráfrasis. No olvides la referencia bibliográfica, que en este caso es el libro de texto.
Saludos. 😊