Seguidores

martes, 31 de marzo de 2020

Actividades semana 2 y 3. Español. Mtra. Silvia

Asignatura: Lengua Materna-Español.
Docente: Silvia Georgina García Sánchez.
Grados y grupos: 1° D, 1° E y 1° F.
Sesiones a distancia para las semanas del 01 al 10 de abril.

Nota: Los materiales necesarios los encontrarás en tu casa, por lo que no debes ni requieres salir. Cuídate y aprovecha el tiempo.

Instrucciones: Para dar continuidad a lo visto en clases, realiza lo siguiente:

1.       Platica con tus papás, hermanos o analiza en lo individual, y escribe en tu libreta las respuestas a las siguientes cuestiones: ¿qué es un narrador?, ¿sabes cómo se clasifican?, ¿las historias siempre terminan?, ¿cómo se le llama a un final que podría continuar?, ¿se usa un mismo tiempo en las narraciones?, ¿por qué?, ¿cómo es el ambiente de los textos narrativos?

2.       ACTIVIDAD “AMBIENTES Y NARRADORES”. Lee la información sobre el ambiente y narrador en los textos narrativos (págs. De la 53 a 54) y realiza dos esquemas en la libreta para facilitar su entendimiento y futuras consultas.

3.       ACTIVIDAD “ANÁLISIS DE CUENTOS”. Léele a un miembro de tu familia o de manera personal los textos “Revolución” y “Tiempo Circular” del libro de texto y haz un análisis del ambiente y el tipo de narrador. Guíate del cuadro de la página 53 para analizar los ambientes.

4.       Lectura y resumen subrayado de la información del libro (págs. 48 y 49) sobre las peculiaridades de los personajes.

5.       ACTIVIDAD “LOS PERSONAJES”.  Realiza el siguiente cuadro donde analices a detalle los personajes de uno de los textos leídos con anterioridad (elige entre “Revolución” y “Tiempo Circular”). Elabora un cuadro por personaje.


RECURSOS PARA CARATERIZAR PERSONAJES
Nombre 
Descripción 
Características sociales y culturales.
Características psicológicas y valores.
Roles generales en el relato.


6.       ACTIVIDAD “ANÁLISIS FINAL”.  Realiza una ficha de resumen en la que determine los siguientes aspectos de la historia que seleccionaste en la actividad anterior: título, autor, personajes clasificados con sus descripciones físicas y psicológicas, ambiente, narrador, paráfrasis. No olvides la referencia bibliográfica, que en este caso es el libro de texto.

NOTA IMPORTANTE PARA LOS QUE TIENEN EL LIBRO "EL PRINCIPITO": Continúa con la lectura del libro, haz anotaciones, paráfrasis, dibujos, mapas mentales, etc., para terminar con el proyecto alterno. Si no tienes ese libro, puedes seleccionar uno de casa o una historia del libro de texto y hacer lo mismo. 

                                                                              ¡Ánimo! Nos vemos pronto. J                     

2 comentarios:

  1. disculpe maestra cuales son las actividades 1 y 2

    ResponderEliminar
  2. Hola. Son 4 actividades marcadas. Después de platicar en familia las preguntas de arriba van a hacer lo siguiente:
    1.ACTIVIDAD “AMBIENTES Y NARRADORES”. Lee la información sobre el ambiente y narrador en los textos narrativos (págs. De la 53 a 54) y realiza dos esquemas.

    2. ACTIVIDAD “ANÁLISIS DE CUENTOS”. Léele a un miembro de tu familia o de manera personal los textos “Revolución” y “Tiempo Circular” del libro de texto y haz un análisis del ambiente y el tipo de narrador. Guíate del cuadro de la página 53 para analizar los ambientes.

    Lectura y resumen subrayado de la información del libro (págs. 48 y 49) sobre las peculiaridades de los personajes.

    3. ACTIVIDAD “LOS PERSONAJES”. Realiza el siguiente cuadro donde analices a detalle los personajes de uno de los textos leídos con anterioridad (elige entre “Revolución” y “Tiempo Circular”). Elabora un cuadro por personaje.
    4. ACTIVIDAD “ANÁLISIS FINAL”. Realiza una ficha de resumen en la que determine los siguientes aspectos de la historia que seleccionaste en la actividad anterior: título, autor, personajes clasificados con sus descripciones físicas y psicológicas, ambiente, narrador, paráfrasis. No olvides la referencia bibliográfica, que en este caso es el libro de texto.

    Saludos. 😊

    ResponderEliminar

Tarea 11 Matemáticas 2° A, B y C

Buen día alumnos, les envío un cordial saludo y el deseo de bienestar para ustedes y sus familias ante esta contingencia de salud. Aunque ...